Rivera: IV Jornadas Binacionales de Educación “Miradas sobre educación y cambio”

El 9, 10 y 11 de setiembre se llevará a cabo, en el Teatro Municipal de Rivera, Las IV Jornadas Binacionales de Educación “Miradas sobre educación y cambio”. Las mismas: “tienen como objetivo principal ofrecer un espacio permanente de reflexión, discusión e intercambio sobre la educación y los desafíos que la sociedad contemporánea le presenta en el contexto binacional Uruguay-Brasil. Asimismo generar oportunidades para dar a conocer diversas acciones y experiencias educativas de la región de frontera en el marco de la internacionalización de la educación formal y no formal. De esta manera las jornadas ofrecen espacios tanto para la discusión más conceptual o teórica como para el intercambio y análisis de experiencias prácticas concretas buscando el diálogo productivo entre ambos”.

Las IV Jornadas Binacionales de Educación son coorganizadas por el Centro Regional de Profesores del Norte (CERP) y el Centro Universitario de Rivera (CUR) además de otras instituciones universitarias brasileñas y uruguayas de la frontera.

Como antecedente a estas jornadas, en el año 2002, se llevó a cabo una reunión del CERP, Instituto de Formación Docente de Rivera (IFD) y la Universidade da Região da Campanha (URCAMP) donde se realizó un foro binacional de debates sobre el papel de las ciencias de la educación en la formación docente.

Más información

Lugar: Teatro Municipal de Rivera , Av. 33 Orientales entre Uruguay y Fructuoso Rivera.

Días: 9, 10 y 11 de Setiembre.

Inscripciones: Inscripciones hasta el 20 de agosto.

Fecha de envío de ponencias completas: hasta el 31 de agosto.

Contacto: revistatopos@gmail.com

Página para inscripción y más datos: http://www.dfpd.edu.uy/cerp/cerp_norte/jbe/