Se presentó en Tacuarembó el Atlas Sociodemográfico y de la Desigualdad del Uruguay

Con la presencia de autoridades y representantes locales, nacionales e internacionales, técnicos de diferentes ministerios y organismos del Estado, docentes, estudiantes y público en general, que colmaron las instalaciones del Complejo Javier Barrios Amorín de Tacuarembó, se desarrolló la presentación del “Atlas Sociodemográfico y de la Desigualdad del Uruguay”.

La actividad fue organizada por el IDIIS/TED (Instituto de Desarrollo Sustentable, Innovación e Inclusión Social / Tecnicatura en Desarrollo) del CUT (Centro Universitario de Tacuarembó) y fue precisamente Amalia Stuhldreher del IDIIS/TED la responsable de conducir el evento.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director del CUT, Daniel Cal y del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Rodrigo Arim, quiénes realizaron un saludo de bienvenida y explicaron la importancia de contar con la presencia de la Universidad de la República en el interior del país, permitiendo generar este tipo de instancias donde se vuelca a toda la sociedad el trabajo de Extensión e Investigación que realiza la Udelar, además de la Enseñanza.

La presentación de los 6 fascículos del Atlas, publicados hasta el momento, estuvo a cargo de Juan José Calvo, coordinador de la publicación. Posteriormente se realizaron comentarios e intercambios por parte de los sociólogos Eduardo de León (OPP) y Emilio Fernández (IDIIS/TED).

La organización del evento, contempló la entrega del Atlas a todos los participantes de la presentación, para ello se dispuso de 120 compilados de los 6 fascículos que componen el Atlas, los que fueron rápidamente agotados.

El Atlas es producto de la cooperación de varias instituciones como el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (IECON) y el Fondo de Naciones Unidas para la Población.

Unidad de Comunicación Tacuarembó