Llamado a solicitud de Becas para estudiantes universitarios de todo el país

El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) abre período para solicitar becas en todo el país, las mismas podrán solicitarse en tres modalidades: renovación, becas discontinuadas o primera vez cursando.

El período se abre a  partir del próximo 1º de octubre y hasta el 15 de noviembre. Para solicitar la beca, el estudiante deberá completar un formulario online a través de las web bienestar.edu.uy o bedelias.edu.uy y se le agendará un día para una entrevista con un trabajador/a social. Esta modificación en el período de inscripción es aplicada a fin de favorecer a los propios estudiantes para que no tengan que traer la documentación exigida sobre fin de año.

Las becas que reciben estos estudiantes universitarios son en dinero, en servicio de alimentación o pasajes. Para este período de renovación, becas discontinuadas o primera vez cursando se evalúa la trayectoria académica a través de la escolaridad a los estudiantes, no así para la generación de ingreso que solo se le pide su inscripción a la Universidad y se hace una evaluación socioeconómica de su familia.

Existen límites de edad según la categoría de Becas.

Categorías:

Ingresos:  estudiantes que ingresan a la Institución Educativa y que tienen hasta 25 años de edad.
Primera Vez: solicita por primera vez pero ya está cursando en la Udelar,  con un límite de 27 años de edad.
Renovación: estudiante que tuvo la beca durante el año anterior (hasta 32 años).

El tipo de Becas

• Alimentación: se brinda servicio de almuerzo y cena en los comedores universitarios por un ticket de valor reducido.
  • Descuento en Pasajes al Interior: consiste en un descuento adicional al 10% que se suma al 20% brindado por ANETRA.
  • Apoyo Económico Bienestar:
    Beca económica de un monto equivalente a 2 Bases de Prestaciones Contributivas
  • Apoyo Económico Alojamiento:
    Beca económica de un monto equivalente a 1,5 BPC para alojamiento
  • Alojamiento del Ministerio de Vivienda (Mvotma)
    Beca económica financiada por el Mvotma equivalente a 1,5 BPC para alojamiento.

Valor 2015 de la BPC- $ 3052

Fuente: Bienestar Universitario