Transdisciplina y co-producción de conocimiento

Del martes 10 al viernes 20 de noviembre tendrá lugar la séptima edición del Seminario En_Clave Inter, esta vez destinado a analizar el tema de la transdisciplina y co-producción de conocimiento.

La actividad es organizada por el Espacio Interdisciplinario de la Udelar. Se desarrollará durante dos semanas abarcando conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y ponencias, así como dos cursos a cargo de la Prof. Dra. Gabriele Bammer de la Universidad Nacional de Australia, quien ha llevado adelante el marco denominado Implementation and Integration Sciences (I2s). En ambos se contará con traducción simultánea al español.

Como en sus versiones anteriores, las ponencias y documentos de trabajo del seminario serán reunidos en una publicación que dará continuidad a la producción en materia interdisciplinaria en la Udelar. Las actividades serán transmitidas por videoconferencia a los centros universitarios del interior.

Al comienzo del seminario se presentará el libro Encuentros sobre interdisciplina, con la participación del rector Roberto Markarian, el presidente del Espacio Interdisciplinario Enrique Lessa y dos de los autores, Gregory Randall (Udelar) y Gabriele Bammer (Universidad Nacional de Australia). La presentación se realizará el martes 10 de noviembre a las 17 horas en el Paraninfo de la Universidad. A continuación la profesora Gabriele Bammer brindará la conferencia titulada «Mejorar las contribuciones de la investigación en problemas complejos».

El curso «Marco y herramientas para abordar problemas interdisciplinarios complejos», a cargo de Bammer, se realizará del 17 al 20 de noviembre. Está dirigido a estudiantes de posgrado y docentes de la Udelar con experiencia en posgrado. Se sugiere conocimiento de inglés. Las inscripciones se realizarán únicamente a través de formulario online disponible en http://www.ei.udelar.edu.uy/ Hay límite de cupos. Por más información: consultas@ei.udelar.edu.uy

Segunda circular adjunta

Fuente: Portal Udelar