Encuentro del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública CURE-Rocha

El pasado 7 de julio se desarrolló en el CURE, sede Rocha, el encuentro regional del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública (SNETP). En una primera instancia se conformó y comenzó a trabajar el grupo técnico interinstitucional de la región este para el SNETP, integrado por referentes de UDELAR, Universidad del Trabajo (CETP-UTU), Consejo de Formación en Educación (CFE), Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y Comisiones Departamentales de Educación (CDE) de Rocha, Lavalleja, Maldonado y Treinta y Tres.  Allí se plantearon las actividades a desarrollar por este grupo en el presente año: relevamiento de infraestructura y servicios de transporte, recursos humanos y recursos educativos virtuales presentes en la región.

En horas de la tarde se presentó el trabajo de la Coordinación del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública con la participación de distintas autoridades, allí se plantearon las acciones a desarrollar en el marco del SNETP. Participaron en esta instancia el presidente de la CCI, Dr. Tabaré Fernández, el Director del Cenur Este, Dr. Gonzalo Perera, el director del Cure sede Rocha, Dr. Javier Vitancurt, el director del CURE sede Treinta y Tres, Dr. Gonzalo Blanco, la Directora Nacional de Educación (MEC), Magister Rosita Angelo,  el coordinador del área de Educación Superior (MEC), Lic.  Rony Corbo, la consejera del CODICEN, Profa. Laura Motta, el consejero de CETP-UTU, Maestro Miguel Venturiello, la directora del Programa de Eduación Terciaria, Profa. Gabriela Castro, el director del Campus Regional Este CETP-UTU, Prof. Jorge Mauro, la consejera de CFE, Mag. Ana Lopater, la directora de educación de la UTEC, Beatriz Peluffo, la responsable del área cultura de la Intendencia de Rocha, Profa. Flora Veró, el Prof. Néstor de la LLana (CDE- Rocha), el prof. Alex Gonzáles (CDE-Minas), entre otros participantes.

Fuente: Comunicación Cure