Especialización en formación docente en salud

Este martes 19 a las 11 horas se realiza en el aulario de la sede universitaria de Paysandú la apertura de la primera edición de la especialización «Formación Docente en Salud», destinada a docentes universitarios del área salud de Salto, Paysandú y Artigas. La iniciativa parte de un convenio entre el Centro Universitario Regional Litoral-Norte de la Universidad de la República (Udelar) y la Escuela Politécnica de Salud Joaquim Venancio, de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), de Brasil.

«Es una ocasión de formación docente en los propios servicios de salud que fortalecerá de gran manera la capacitación de los recursos humanos en salud», expresa el comunicado difundido por la sede de Paysandú.

Para dictar la especialización, llegarán 14 docentes del Fiocruz y también habrá un equipo de docentes uruguayos. Incluye instancias presenciales —la primera será el 19 de julio— y virtuales, a través de la plataforma Entorno Virtual del Aprendizaje.

Más de 40 docentes se inscribieron para cursar la primera edición, que se extenderá durante el segundo semestre de 2016 y el primer semestre de 2017. La convocatoria estuvo dirigida a docentes de Anatomía Patológica, Fisioterapia, Hemoterapia, Podología, Psicomotricidad, Imagenología, Instrumentación Quirúrgica, Laboratorio Clínico, Salud Ocupacional, Biología Humana, Medicina, Psicología, Enfermería, Odontología, Educación Física, Escuela Binacional de Parteras y Nutrición.

La Escuela Politécnica de Salud Joaquim Venancio tiene más de 25 años de trabajo en la educación profesional en salud y es, desde 2004, centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud para la educación de técnicos en salud.

La apertura de la especialización se realizará en el aulario de la sede universitaria de Paysandú (Florida 1065).

Más información: http://www.cup.edu.uy/index.php/bases-de-la-propuesta.html

Fuente: Portal Udelar