Liceales de Fraile Muerto visitaron campus de Tacuarembó

El pasado jueves 21 de julio un grupo de estudiantes del liceo de Fraile Muerto, Cerro Largo, visitaron el Campus Universitario de Tacuarembó.  La actividad incluyó la visita y recorrida por el Campus donde conocieron las instalaciones del INIA, el MGAP y de la Udelar.La delegación estuvo encabezada por la docente de biología Mercedes Olivera.

El recorrido por el edificio incluyó la visita a la biblioteca, salones y laboratorios de clase, así como la visita al laboratorio de Química donde fueron recibidos por varios docentes del PDU de Química y de la carrera Ingeniería Forestal, allí los estudiantes pudieron conocer las instalaciones, el equipamiento y las actividades que se desarrollaron. Posteriormente docentes de las unidades de Extensión y de Comunicación, realizaron una presentación de la sede, donde se detalló la oferta de carreras así como las actividades de extensión e investigación que se realizan.

Fraile Muerto está ubicada en las costas del arroyo homónimo sobre la ruta 7. Fue elevada a la categoría de villa en 1957 y a la de ciudad en 2006. Según datos del INE (2011) tiene menos de 3.200 habitantes. Es el centro de una amplia zona agrícola, ganadera y forestal del departamento de Cerro Largo. Su lechería tiene como destino la Cooperativa COLEME, y el área forestal comprende unas 15.000 hectáreas que se desarrollan en los terrenos menos fértiles. En las zonas fértiles se destaca la plantación de arroz con unas 7000 hectáreas. También se destaca la ganadería con buenos rendimientos de producción cárnica y lanar. Además de escuela y liceo cuanta con una escuela técnica. Es vecina de la Estación Experimental de la Facultad de Agronomía de Bañado de Medina.

Fuente: Comunicación Cut y Portal UdelaR.