Rivera: V Jornadas Binacionales de Educación y I Foro Educativo Regional

Los días 8, 9 y 10 de setiembre se realizarán en Rivera las V Jornadas Binacionales de Educación” y el I Foro Educativo Regional “Educación y democracia: desafios para una transformación”.

La actividad es coorganizada por el Centro de Estudios sobre Políticas Educativas (CEPE), el Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Sociedad, Educación y Lenguaje en Frontera (NEISELF) del Centro Universitario de Rivera (CUR) de la Universidad de la República; los Departamentos de Ciencias de la Educación del CeRP del Norte e IFD Rivera.

En el año 2016 se abren nuevas mesas temáticas y se incorporan a la organización del I Foro Educativo Regional: el PDU Núcleo de Estudios Rurales ( CUT), la Licenciatura de Educación Física (CUR), y Mariana Porta (CUCEL).

Participan el Instituto Federal Sul rio- grandense (IFSul), la Escuela Técnica Superior de Rivera (UTU), la Intendencia Departamental de Rivera y la Prefeitura de Sant’Ana do Livramento.

La apertura a cargo de autoridades y organizadores así como las conferencias académicas se realizarán en el Teatro Municipal de Rivera. En la segunda jornada de trabajo, se desarrollán las mesas temáticas que estarán distribuidas en distintas instituciones (CUR, IFD, Ifsul). Por último, el sábado 10 en el teatro se hará la síntesis de las jornadas y el cierre.

Las Jornadas han sido declaradas de Interés por Consejo de Formación en Educación (CFE-ANEP) y por la Intendencia Departamental de Rivera.

Fuente: Comunicación Cur.

Archivo: