Segundo Encuentro de la Red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza

El próximo miércoles 7 de setiembre se desarrollará en el Centro Universitario de Rivera el Segundo Encuentro 2016 de la Red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza (UAE) de la Universidad de la República (Udelar). Se propone como un espacio para la búsqueda de estrategias de desarrollo académico en la enseñanza superior.

Este encuentro se enfocará en el tema «Desafíos de la enseñanza universitaria en el interior». Su objetivo es identificar y discutir los puntos a fortalecer en cuanto a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las sedes de la Udelar en el interior.

La red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza se conforma en el 2011 y participan docentes de todos los servicios universitarios que cuentan con estructuras multidisciplinarias de apoyo a la enseñanza. Funciona como una red autogestionada que posibilita la discusión y el intercambio en temáticas de interés comunes. Se busca la integración de estrategias de desarrollo académico para constituirse en referentes en temas de enseñanza superior.

Programa de Actividades

14:00 a 15:00

Elementos generales de la formación universitaria en el interior.

Palabras de Bienvenida: Dirección y UAE del CUR

Presentaciones CCI y CSE: Aspectos generales de la enseñanza universitaria en el interior.

15:00 a 16:30

Presentación de las UAEs de las Sedes del interior

Presentación de líneas de trabajo, vínculos, fortalezas y debilidades, especificidades. (máximo 15 minutos cada una)

16:30 a 16:45