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CSNETP : Grupo Regional Litoral

La Coordinación del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública (CSNETP) continúa en el proceso de instalación de los Grupos Coordinadores Regionales que determinarán el anclaje territorial para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública (SNETP).

En esta oportunidad, el pasado lunes 29 de agosto, se presentó el Grupo Regional Litoral que inició su trabajo en la ciudad de Paysandú con el objetivo de generar un ámbito regional de articulación entre las instituciones del SNETP comenzando por un relevamiento de la infraestructura y de los servicios de transporte disponibles en la región.

Posteriormente, el martes 30 de agosto, la CSNETP presentó formalmente este Grupo Coordinador, en una actividad que tuvo lugar en el Centro Regional de Profesores del Litoral (CeRP) de la ciudad de Salto.

En esta instancia, que resulta de gran relevancia para el Sistema, estuvieron presentes la Consejera del CODICEN de la ANEP; Laura Motta, la Directora General del Consejo de Educación Técnico Profesional; Nilsa Pérez, la Directora General del Consejo de Formación en Educación; Ana Lopater, el Pro Rector de Enseñanza de la UdelaR; Fernando Peláez, la Directora de Educación de la Universidad Tecnológica; Beatriz Peluffo y el Coordinador del Área de Educación Superior del MEC, Rony Corbo.

Durante la presentación se destacó la importa de esta estrategia el desarrollo de políticas de educación regionales, en clave inclusiva y de excelencia académica, en condiciones de cooperar activamente con el desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El Plan de trabajo presentado por la CCSNETP y aprobado por la Comisión Coordinadora del SNEP prioriza para esta etapa la conformación de un mapa de ruta en clave cooperativa y solidaria, con acciones sustentadas en la cooperación y solidaridad inter-institucional y la participación de las instituciones educativas involucradas (UTU, CFE, UdelaR, UTEC y MEC), los actores locales, gobiernos departamentales y las Comisiones Departamentales de Educación, entre otros.

Los Grupos de Coordinación Regional son el elemento clave para el desarrollo de iniciativas relacionadas con el relevamiento de las capacidades locales y regionales instaladas y de los recursos humanos y materiales existentes, de modo de potenciar la actual oferta de educación terciaria.

 

Fuente: Snep

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