socialbar

El 6 de junio los CENURES eligen sus representantes al cogobierno

El miércoles 6 de junio se realizan las segundas elecciones de los Centros Universitarios Regionales (CENUR) Litoral Norte (Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro) y Este (Rocha, Maldonado, Lavalleja y Treinta y Tres). El acto eleccionario se concreta un mes después de las elecciones universitarias generales que ha convocado a Corte Electoral para el 9 de mayo de 2018.

En las elecciones de los CENURES se elegirán por segunda vez los delegados de los tres órdenes universitarios (estudiantil, docente y egresados) a los órganos de cogobierno regionales que se inscriben en el proceso de reforma universitaria en el interior del país.
Estas elecciones no serán reguladas por la Corte Electoral ni serán de carácter obligatorio, siendo organizadas y fiscalizadas por la propia Universidad de la República a través de comisiones electorales regionales.

Sin embargo, la participación voluntaria refleja el aval a la regionalización de la Universidad de la República y sus esfuerzos por estar presente y en crecimiento en todo el país. También denota respaldo a docentes, estudiantes y egresados que han aportado con compromiso la consolidación de un proyecto que tiene en su espíritu la democratización y generalización del acceso a la educación terciaria pública de calidad. La participación es también el impulso para superar algunas dificultades propias del proceso y contribuir a mejorarlas.
Cada voto es importante para reflejar el derecho a elegir los órganos cogobernados de los CENURES y seguir  fortaleciendo este proceso de crecimiento y descentralización universitaria.

Informate en: www.cci.edu.uy/node/258
http://udelar.edu.uy/eleccionescenur2018/
www.cup.edu.uy/elecciones2018
www.unorte.edu.uy/elecciones2018
www.cure.edu.uy/EleccionesUniversitariasInterior

 

 

Destaque: