socialbar

Más de 8500 estudiantes terciarios recibieron beca del Fondo de Solidaridad

El Fondo de Solidaridad otorgó 8.582 becas a estudiantes terciarios de todo el país que cumplieron con los requisitos establecidos, lo que implicó un récord para la institución.
Este año se otorgaron 350 becas más que en 2017 y 2.800 becas más que hace 10 años.  
 
La demanda de la ayuda de los estudiantes presenta un crecimiento constante que se acompaña  con  el  número  de  becas  otorgadas  y  el  monto  destinado a  las  mismas. El monto anual a pagar en becas para el 2018 se estima en $578: (pesos uruguayos quinientos setenta y ocho millones)
Los estudiantes becados reciben $7.696 mensuales (valor  2018  de  dos  BPC), durante  un  máximo  de  diez  meses  con  posibilidad  de  renovación por avance en la escolaridad.
 
Las  becas se destinan  a  estudiantes  de  bajos  recursos  que  en  su  mayoría  no  podrían acceder o continuar con sus estudios terciarios sin la ayuda del Fondo, más del 90 % de los  becarios  son  la  primera  generación  universitaria  en su  familia.  Es  un apoyo fundamental para estudiantes del interior que  estudian en  Montevideo, pero también para  estudiantes  de  Montevideo  o  del  interior  que  estudian  en  su  ciudad.  
Según los últimos datos obtenidos, el 84% de los becarios son del interior y el 16% de la capital,  
con  respecto  al  lugar  de  estudio,  el  75%  estudia  en  Montevideo y  el  25%  en  otros departamentos
 
Es de destacar que el 19% de los egresados de la UdelaR recibió en algún momento la ayuda económica del Fondo y este porcentaje va en aumento, hace 10 años eran 13 de cada 100. Estos datos confirman que el Fondo de Solidaridad es relevante en cuanto al acceso a la educación terciaria y funciona como atenuante de la desigualdad educativa.  

Las becas son una herramienta efectiva en el desempeño de los estudiantes, los becarios tienen un avance superior a los estudiantes que no la obtienen y también superior al promedio, asimismo  tienen mayor probabilidad  de  sobrevivir  o  continuar  estudiando  durante  el primer año de facultad
 
El sistema se sustenta con el aporte de los egresados de la UdelaR, de la UTEC y del nivel terciario del CETP cuyos ingresos mensuales sean superiores a $30.784 (8 BPC). El aporte se paga  
el año de cumplido el quinto año del egreso y hasta que se cumpla alguna de las causales de cese.

Fuente: Fondo de Solidaridad

sohbet numaralari sohbet hatlari sohbet hatti sohbet numaraları numara sorgulama

sohbet numaralari sohbet hatlari sohbet hatti sohbet numaraları numara sorgulama