Los Centros Universitarios Regionales eligieron sus representantes al cogobierno

El miércoles 6 de junio de 2018 se realizaron las segundas elecciones de los Centros Universitarios Regionales (CENUR) Litoral Norte (Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro) y Este (Rocha, Maldonado, Lavalleja y Treinta y Tres). El acto eleccionario se concretó un mes después de las elecciones universitarias generales que convocó la Corte Electoral para el 9 de mayo de 2018.

En las elecciones de los CENURES se eligieron por segunda vez los delegados de los tres órdenes universitarios (estudiantil, docente y egresados) a los órganos de cogobierno regionales que se inscriben en el proceso de reforma universitaria en el interior del país. Estas elecciones no fueron reguladas por la Corte Electoral ni de carácter obligatorio, siendo organizadas y fiscalizadas por la propia Universidad de la República a través de comisiones electorales regionales.

Se escrutaron los votos en ambos CENURES y los resultados fueron los siguientes:

En el Centro Universitario Regional Litoral Norte se eligieron los representantes de los tres órdenes a la Asamblea del Claustro del CENUR Litoral Norte así como al Consejo del CENUR Litoral Norte y la Comisión Directiva del Centro Universitario Local, sede de Salto y sede de Paysandú.

Se revisaron las actas de escrutinio de las 19 Comisiones Receptoras de Votos distribuidas en las ciudades de Artigas, Bella Unión, Salto, Paysandú, Young, Fray Bentos y Montevideo y escrutados los votos observados se obtuvieron un total de 1538 sufragios: 865 por el orden estudiantil, 290 por el orden docente y 383 por el orden de egresados.

Mientras que el Centro Universitario Regional del Este (CURE) se revisaron las actas de las 12 Comisiones Receptoras de Votos y se obtuvieron 712 votos que corresponden al 10,58% del total de habilitados para votar: 6728. Por el orden estudiantil se obtuvo 358 sufragios, por el orden docente 137 y por el orden egresados 217 votos.

Se eligieron los representantes de los tres órdenes a la Asamblea del Claustro del CURE así como al Consejo del CURE y la Comisión Directiva del Centro Universitario Local, sede de Rocha y sede de Maldonado.

Es necesario seguir fortaleciendo este proceso de crecimiento y descentralización universitaria y concientizar sobre la importancia de ejercer el derecho a elegir a nuestras autoridades al cogobierno porque contribuye a respaldar a docentes, estudiantes y egresados que han contribuido con la consolidación de un proyecto que tiene en su espíritu la democratización y generalización del acceso a la educación terciaria pública de calidad. La participación es también el impulso para superar algunas dificultades propias del proceso y contribuir a mejorarlas.

Compartimos en documentos adjuntos los resultados de las elecciones del 6 de junio y los nombres de las y los representantes electos.

sohbet numaralari sohbet hatlari sohbet hatti sohbet numaraları numara sorgulama