Asumieron los nuevos representantes al cogobierno del CENUR Litoral Norte

El miércoles 4 de julio, asumieron las nuevas autoridades de la Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional (CENUR) Litoral Norte, quienes fueran proclamadas por la Corte Electoral luego de las elecciones del 6 de junio de 2018. Esta Asamblea es un órgano del sistema de co-gobierno por el cual se organiza la Universidad de la Repùblica y está conformada por representantes del orden docente, orden estudiante y orden egresado, de la sede Salto, la sede Paysandú y la Casa de Artigas.

Como lo indica la ordenanza la primera sesión fue presidida por la directora del Cenur Litoral Norte, Mag. Graciela Carreño y tras la instalación fue elegida la mesa que presidirá el Claustro.

Formalmente tomaron su lugar las autoridades, que ocuparán sus cargos durante los próximos dos años, reunidas en modalidad de videoconferencia. En esta instancia los tres órdenes votaron a Natalia Bisio como presidenta del Claustro y también resolvieron la periodicidad de sus reuniones, que fueron establecidas para los primeros miércoles de cada mes.

La mesa tiene la siguiente integración:

Presidente Natalia Bisio (Orden Docente)

1° Vice Presidente Melisa Giles (Orden Estudiantil)

2° Vice Presidente Mercedes Paradiso (Orden Egresados)

Secretarios

Carlo Biancardi (Orden Docente - Titular)

Gabriela Ramos (Orden Docente - Suplente)

Jesica Martínez (Orden Estudiantil- Titular)

Maxi Rodriguez (Orden Estudiantil - Suplente)

Rodrigo Ríos (Orden Egresados - Ttular)

Bruno Pilecco (Orden Egresados - Suplente)

Elección de Director/a del CENUR

El Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, en sesión extraordinaria de fecha 5 de julio de 2018 y de acuerdo a la disponibilidad del Rector de la Udelar, Dr. Roberto Markarián, resolvió convocar a la Asamblea del Claustro para el día miércoles 8 de agosto de 2018 a la hora 18, a los efectos de la elección del Director del Centro Universitario Regional Litoral Norte.
Representantes de los órdenes docentes, egresados y estudiantes pertenecientes a esta Asamblea deberán consensuar quién será la directora o director del Cenur Litoral Norte por un período de cuatro años.

Fuente: Unidades de Comunicación CENUR Litoral Norte (sedes Salto y Paysandú)