Ingeniería de Muestra en Salto

Los días 7 y 8 de setiembre se realizará en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República el evento Ingeniería deMuestra (IdM), la muestra de ciencia y tecnología más importante de Uruguay que este año cumple una década.

La muestra en Salto estará abierta al público entre las 16 y las 21 horas. A su vez los dos días se organizará una charla para estudiantes de secundaria sobre carreras científico tecnológicas en el Cenur Litoral Norte e ingenierías en la Facultad de Ingeniería a las 15 hs. Durante la muestra se realizarán varias actividades como una búsqueda del tesoro (utilizando sistema GNSS) y demostraciones de equipamiento geofísico y dinámica de medición con instrumental topográfico. También se realizará el concurso Ingenio Hidráulico donde se planteará a estudiantes de secundarias el desafío de construir una turbina hidráulica. Durante los días de la muestra se realizarán también visitas a la represa de Salto Grande y al Laboratorio de Energía Solar.
Ingeniería deMuestra

Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni, Ingeniería deMuestra es una feria científico-tecnológica que cada año reúne a un público heterogéneo que llega para descubrir e interactuar con desarrollos vinculados a la robótica, la energía, la salud, el agro y el transporte, entre otras temáticas.

La primera edición de IdM se realizó en 2009 a partir de una muestra de proyectos de fin de carrera del Instituto de Ingeniería Eléctrica de Fing. En esa oportunidad, ocupó 600 metros cuadrados, en los que se expusieron 24 proyectos que fueron visitados por unas 400 personas.

Desde entonces, la feria no ha dejado de crecer en dimensión, en duración, en proyectos expuestos y en afluencia de público. Desde 2015 se extiende durante tres días y abarca más de 1500 metros cuadrados de exposición, los que albergan más de 100 proyectos y reciben a más de 5000 visitantes. Esta edición, para celebrar los 10 años, la muestra crecerá hacia el interior del país, para mostrar la ciencia y la tecnología que se hace en todo el territorio nacional.

Se invita al público en general y especialmente a grupos de estudiantes de los diferentes subsistemas de la educación a este importante evento académico.

La agenda:
IdM Salto: Viernes 7 y sábado 8 de setiembre.
IdM Montevideo: Jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre.
IdM Tacuarembó: Viernes 19 y sábado 20 de octubre.
IdM Rocha: Viernes 9 y sábado 10 de noviembre.

Todos los eventos se realizan con entrada libre y gratuita.

Organizan: Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni - https://www.fing.edu.uy/.
Co- organizan en las sedes regionales: Centro Universitario Regional Litoral Norte (CENUR), Centro Universitario Regional del Este (CURE) y Centro Universitario Tacuarembó (CUT).

Por mayor Información: http://idm.uy/

Se comparte el programa en esta noticia.

Fuente: Unidad de Comunicación Cenur Litoral Norte, sede de Salto