Se instaló la Asamblea General del Claustro

Este miércoles 5 de setiembre el rector de la Universidad de la República (Udelar), Roberto Markarian, instaló la Asamblea General del Claustro (AGC) por el período 2018-2020. Sus integrantes fueron electos en las elecciones universitarias generales del 9 de mayo pasado.

La AGC está integrada por tres miembros del orden docente de cada facultad y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INEBA) (48), dos miembros del orden de egresados de cada facultad y del IENBA (32) y DOS miembros del orden de estudiantes por cada facultad y el IENBA (32), en total 112 miembros.

La Asamblea General del Claustro eligió este miércoles una mesa provisoria compuesta por los secretarios del orden de egresados y del orden docente: Gastón Duffour, egresado de la Facultad de Ciencias Sociales y Milka Bengoechea, docente de la Facultad de Medicina. Fue elegido también Jaime Coronel de la Facultad de Veterinaria como secretario alterno del orden de egresados. Asimismo resolvió entrar en un cuarto intermedio hasta el 19 de setiembre para completar la integración de la mesa que la presidirá.

Entre sus funciones, la AGC debe elegir a los rectores y esta AGC ya fue convocada por el Consejo Directivo Central de la Udelar para constituirse en claustro elector del rector el 26 de setiembre a las 19 horas. Roberto Markarian ya cumplió cuatro años en el cargo que es el período establecido en la Ley Orgánica (ley n.° 12.549 del 29/10/1958). Puede ser reelecto por cuatro años más o ser sustituido por otro docente que cumpla las condiciones establecidas: ciudadanía natural o legal en ejercicio, poseer título universitario expedido por la Udelar y ser o haber sido profesor titular de la Universidad de la República.

Fuente: Portal de la Udelar

sohbet numaralari sohbet hatlari sohbet hatti sohbet numaraları numara sorgulama izmir tabela