Se realizó Ingeniería deMuestra en Tacuarembó

Tacuarembó fue sede de la celebración de la décima edición de Ingeniería deMuestra (IdM), la exposición sobre ciencia y tecnología organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing -Udelar) y su Fundación Julio Ricaldoni, y este año co-organizada por el Centro Universitario de Tacuarembó (CUT).

Hasta el predio de la Udelar, ubicado en la Ruta 5 Km 386.200, llegaron estudiantes de todo Tacuarembó: Caraguatá, Ancina, San Gregorio, Paso de los Toros, Achar y Curtina, así como de la capital departamental. También visitaron la muestra, liceales de los departamentos de Rivera y Cerro Largo.

Al momento de la inauguración, cuando Daniel Cal, director del CUT, les dio la bienvenida, los jóvenes de las distintas localidades se hicieron sentir con fuertes aplausos.
En la apertura hicieron uso de la palabra, además de Cal, la decana de Fing y presidente de la Fundación Julio Ricaldoni, María Simon; la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el director del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA)-Tacuarembó, Gustavo Brito; y el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa.

Las autoridades expresaron su alegría por ver la Universidad colmada de jóvenes e hicieron hincapié en la necesidad de realizar este tipo de actividades para dar a conocer lo que hace la Udelar en el interior del país. También para fomentar que chicos y chicas conozcan las aplicaciones concretas vinculadas a la ingeniería y que cada vez más quieran estudiar carreras del área.

IdM se desarrolló los días viernes 19 y sábado 20 de octubre. Ahora sólo resta la última muestra que tendrá lugar en Rocha el 8 y 9 de noviembre.
La iniciativa fue declarada de interés nacional por Presidencia de la República.

Más información: idm.uy

Fuente y fotos: Fundaciòn Ricaldoni