Udelar abre inscripciones 2019 para estudiar en el interior

Los Centros Universitarios y Casas de la Universidad de la República (Udelar) en el interior están preparando las inscripciones estudiantiles para el 2019, ofreciendo según la localidad pre inscripciones, reserva de día y hora de inscripción e información de utilidad.

La Udelar cuenta con más de siete modernas sedes y tiene presencia en 11 departamentos del interior. Presenta más de 115 ofertas de enseñanza, carreras completas en todo el país y 30 carreras únicas que se pueden cursar solo en el interior. Estas carreras únicas corresponden a diferentes facultades de la Universidad de la República y se dictan exclusivamente en las sedes del interior del país, atendiendo a las dinámicas productivas, sociales y culturales de las localidades y/o regiones.

¿Ya decidiste dónde vas a estudiar?

A continuación las fechas, requisitos e información de utilidad en cada sede:

Importante aclaración: dentro del período señalado, cada Facultad tiene una fecha particular de inscripción por eso es recomendable estar al tanto de las noticias respectivas a inscripciones que se publican en las páginas de los Centros Universitarios.

Centro Universitario Regional Litoral Norte

Centro Universitario Local de SaltoEl período de inscripciones es del 4 al 22 de febrero de 2019.En enero se podrá reservar día y hora mediante la reserva web en agendaweb.udelar.edu.uy para concurrir a la sede con la documentación correspondiente. Se atenderá de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Informate en la sección preguntas frecuentes de página web del Centro Universitario Local de Salto

Centro Universitario Local de PaysandúEl período de inscripciones es del 4 de febrero al 1 de marzo de 2019.

Las inscripciones deberán registrarse de manera presencial, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas en la fecha indicada.

Para realizar la inscripción es obligatorio solicitar hora en el siguiente enlace de la agenda web. El primer paso es seleccionar Cenur Litoral Norte, posteriormente Inscripciones Paysandú 2019 y luego optar por día y hora. Para finalizar el trámite deben registrar datos personales y la carrera seleccionada.

Informate en la sección Inscripciones 2019 de la página web del Centro Universitario Local de Paysandú.

Centro Universitario Regional del Este (CURE)El período de inscripciones será del 5 al 28 de febrero de 2019.Los estudiantes deben agendarse previamente en la agenda web que estará disponible desde el 21 de enero en la página del CURE. Una vez realizada la agenda web, los aspirantes deberán presentarse en la Bedelía en el día y hora seleccionados, con la documentación correspondiente para la inscripción.

Informáte en la sección Bedelia de la página web del CURE.

Centro Universitario de Tacuarembó (CUT)El periodo de pre inscripciones ya está disponible desde el 1 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2019. Agendá día y hora en el siguiente enlace de la agenda web de Udelar. Las inscripciones en el CUT serán desde el 11 al 28 de febrero de 2019 donde los estudiantes deberán presentar la documentación correspondiente.

Informáte en la página web del Centro Universitario de Tacuarembó

Información importante - Servicio de orientación y consulta: Desde la Unidad de Comunicación del CUT, durante el mes de enero, se está brindando el servicio de orientación y consulta para interesados en realizar carreras de la Udelar en 2019. A través de diferentes vías de contacto, se puede consultar toda la información necesaria sobre el periodo de inscripciones, carreras disponibles, agenda para la inscripción en el periodo, requisitos de ingreso, entre otras consultas y preguntas frecuentes.Las consultas presenciales pueden realizarse de lunes a viernes de 9 a 12 hrs. o a través del teléfono de la Unidad de Comunicación 4633 3485 int. 253 o 250.

Centro Universitario de Rivera (CUR)Las pre inscripciones serán desde el 28 de enero hasta el 22 de febrero de 2019 y los estudiantes que ingresen deberán agendar día y hora en la agenda web para presentar documentación y formulario en la sección Bedelía del CUR desde el 4 al 22 de febrero de 2019.

El ingreso a la Licenciatura en Educación Física estará restringido por el mecanismo de sorteo.Informate en la sección Inscripciones 2019 de la página web del Centro Universitario de Rivera

Casa de la Universidad de Cerro Largo (CUCEL)Para inscribirte en el Ciclo Inicial Optativo Social, agendá el día y hora para presentar toda la documentación en CUCEL.Inscribite en la agenda web de la Udelar en la sección de CUCEL

Más información en el Facebook de la Casa de la Universidad de Cerro Largo o escribí al correo: cucel@cucel.edu.uy