Bienvenida a la generación 2019 de la Universidad de la República en Tacuarembó

En el Centro Universitario de Tacuarembó (CUT) de la Universidad de la República (Udelar), se desarrolla desde el lunes 11 de marzo  el  Ciclo  Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU), dirigido los más de 200 estudiantes de la generación 2019 que han optado por realizar carreras en Tacuarembó. El CIVU es  una  actividad que  tiene  como  principal  objetivo,  brindar la bienvenida a los  estudiantes  que  ingresan a  la Universidad de la República, facilitar  la  información  referente  al  funcionamiento de la sede, y  generar instancias de intercambio e integración entre los estudiantes.

En la primera jornada los estudiantes tuvieron la bienvenida de las autoridades del Campus Interinstitucional de Tacuarembó, integrado  por  el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y la Universidad de la República. Posteriormente, el director del CUT,  Daniel  Cal,  brindó  una  breve  charla  donde  contó  el  camino recorrido  en  estos  años  y  la  realidad  de  hoy  de  la  Udelar en  Tacuarembó.

A continuación, integrantes de los órdenes que integran la Comisión Directiva, se dirigieron a los estudiantes para contarles como es el cogobierno en la Udelar, sus roles en la Comisión Directiva del Centro Universitario de Tacuarembó (CUT) y para invitarlos a que se integren activamente a los ámbitos de representación y participación. Sobre  la  mitad  de  la  jornada  se  realizaron  algunas  actividades de presentación donde se pudieron conocer la procedencia, intereses, expectativas y carreras de elección. Sobre el cierre de la mañana, se realizó una visita guiada por las instalaciones del CUT y por las instalaciones del Campus.

El CIVU continúa con actividades durante toda la semana, donde se prevé la realización de actividades formativas relacionadas a las funciones de la Universidad; aspectos vinculados al funcionamiento de las  carreras, bedelía, biblioteca, informática; así como de instancias recreativas y de integración entre estudiantes.

Fuente: Unidad de comunicación del Centro Universitario de Tacuarembó