Expertos nacionales e internacionales participarán del Primer Congreso de Leishmaniosis del Mercosur en Salto

El Primer Congreso de Leishmaniosis del Mercosur se realizará del 27 al 29 de junio en la sede Salto Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Universidad de la República y contará con la presencia de expertos de Brasil, Argentina, Paraguay, México y Uruguay.

El Programa Científico abordará temas relacionados a los componentes educativo, humano, vectorial y reservorio de la Leishmaniosis en los países de la región. La agenda incluirá conferencias, mesas redondas, comunicaciones libres y sección de posters.

Por primera vez una sede universitaria recibe un evento académico sobre el tema y con alcance internacional. El Cenur del Litoral Norte Salto viene trabajando de manera ardua en la vigilancia y prevención de esta enfermedad, en un departamento donde la Leishmaniosis se ha instalado.
Será esta una oportunidad propicia para el intercambio de conocimiento con investigadores y expertos nacionales e internacionales.

Más información sobre el congreso: www.unorte.edu.uy/leishmaniosis2019