Estudiantes de la Tecnicatura en Artes Plásticas y Visuales de Rivera participaron de intervención Remolino Creativo

Remolino Creativo es el resultado de procesos creativos, que desde el año 2018, el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes realiza con la comunidad fronteriza riverense. A partir de encuentros con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y entrevistas con los vecinos de la Plaza Carreta, donde se ubica el molino Frabasile, que pertenece actualmente a la empresa Dambo y que acompañó las diferentes etapas del proyecto, se elaboró el contenido del proyecto que se plasmó el 14 de junio: intervenciones urbanas efímeras y puntuales con proyección de luces y una instalación artística de arte sonoro.

La actividad Remolino Creativo: intervenciones por las huellas de la comunidad y del paisaje urbano en Plaza Carreta en el departamento de Rivera fue seleccionada desde la Convocatoria de Apoyo para Actividades en el medio de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República y contó con la participación de estudiantes de la Tecnicatura en Artes Plásticas y Visuales, carrera única que se dicta en el Centro Universitario de Rivera.

Aquí el video de la intervención.