Tocó venir a Rocha 2019

El viernes 12 de julio a partir de las 16 horas se realizará el Tocó venir a Rocha en la sede de ese departamento del Centro Universitario Regional del Este (CURE) organizado por estudiantes del CURE.

Tocó venir a Rocha es una fiesta que le da la bienvenida a los estudiantes de la generación 2019, abierta para quienes se quieran acercar a conocer la sede Rocha en un entorno de fiesta con espectáculos musicales, deportes, y actividades recreativas y de intercambio.

Según le explicó al Portal de Udelar, la estudiante de la Licenciatura Gestión Ambiental, Soledad Pasquariello, integrante de la organización «además de darle la bienvenida a nueva generación de estudiantes, el Tocó Venir es la unión y la celebración de todos nosotros como estudiantes del CURE para que nos podamos conocer entre nosotros tanto entre los estudiantes de Rocha como con los estudiantes de las sedes de Treinta y Tres y Maldonado». Agregó que esta instancia además «une a los funcionarios, docentes, estudiantes y egresados del CURE y a los vecinos. Es un momento de intercambio y disfrute, de estar todos juntos compartiendo el patio».

Esta actividad es organizada por los estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental, la Tecnicatura en Artes Plásticas y Visuales, el Tecnólogo en Administración y Contabilidad que se dictan en la sede de Rocha, así como los aspectos logísticos son coordinados por estudiantes de varias carreras de la sede de Treinta y Tres y Maldonado.

Desde las 16 horas el patio de la sede de Rocha, espera a la comunidad del CURE con variadas actividades como fútbol mixto, vóley, telas, slackline, ping pong, truco y ajedrez, además de una gratiferia para el intercambio entre lo que ya no se usa y lo que se le quiera dar un nuevo uso. También el taller musical Cuerpo Raíz, una propuesta para experimentar la música y su conexión con el cuerpo a cargo de Tomas Irigaray y Betina Midon y zumba de la mano de la profesora Lucia Miranda.

A partir de las 18 horas, comenzará la música a cargo de la murga La del CURE y los Morocoyos desde Rocha, cuyos integrantes participan del taller de murga en la sede. También desde Rocha, sonará la banda Pabellón 5 Expiriens y desde La Paloma la banda Encendedor. Los estudiantes de Maldonado Euge Fontes y Pablo Farías compartirán su música en Tocó Venir y desde Montevideo participarán Eli Almic y Dj RC, Sonido Superchango y Vandeerike.

«Gracias al servicio de la cantina que gestionamos los estudiantes en el Tocó Venir a Rocha 2017 y en la actividad de Ingeniería deMuestra 2018, así como el apoyo de Udelar central y del CURE podemos realizar esta actividad. Estamos organizándola con mucho esfuerzo y reuniones de coordinación entre los estudiantes de Rocha y las otras sedes del CURE» explicó Soledad Pasquariello. «El servicio de la cantina también este año estará a cargo de estudiantes del CURE y permitirá seguir desarrollando estas actividades», señaló.

Los estudiantes de la sede Maldonado interesados en asistir tendrán disponibles dos ómnibus, desde La Paloma hacia Rocha y regresará al finalizar el evento. En caso de que haya estudiantes de la sede Treinta y Tres interesados en participar se solucionará el traslado de la misma manera.

Tocó venir a Rocha para seguir fortaleciendo la descentralización de la Udelar.

Fuente: Portal de la Udelar