Patricia Techera es la primera egresada del TAC en Treinta y Tres

Patricia Techera es la primera egresada del Tecnólogo en Administración y Contabilidad, (TAC), de la sede de Treinta y Tres del Centro Universitario Regional del Este (CURE), luego de rendir el examen de Tributaria II el pasado 15 de julio.

Patricia tiene 49 años y vive en la ciudad de Melo y es madre de tres hijas. Es docente en secundaria en Melo de los cursos de contabilidad y administración. Comenzó su carrera de contadora en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) y por motivos personales tuvo que regresar a Montevideo y por eso cuando conoció la posibilidad de estudiar el TAC en el CURE, no lo dudó.

En principio solía viajar a dar sus parciales y exámenes a Maldonado, hasta que los exámenes y parciales se pudieron tomar en la ciudad de Treinta y Tres desde hace un año y medio que la economista Cecilia Ois, es la referente de la carrera en Treinta y Tres y toma los exámenes y revisiones al estudiantado, entre otras instancias de acompañamiento.

El programa Udelar en todo el país por UNI Radio, a cargo de la Red de comunicación de la Udelar en el interior, conversó con Patricia Techera quien dijo estar “muy agradecida con la descentralización y con el CURE. Ahora me faltan poquitas materias para obtener el tìtulo de contadora”. Agregó que sigue apostando a la descentralización porque “soy profesora, y le que inculco a mis estudiantes que se puede estudiar, que hay opciones donde estudiar y que hay oferta en el interior”.

El Tecnólogo en Administración y Contabilidad es una carrera técnica de nivel terciario que responde a las políticas de descentralización de la Universidad de la República, tiene una duración de cinco semestres (2 años y medio) y se dicta en los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.

El egresado del TAC tendrá una formación, además de una curricula tradicional y sólida en Administración, Contabilidad y áreas afines, en áreas específicas que otorgará la mención correspondiente que acompaña al título.

Cada mención es aprobada por el Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración para determinado centro universitario, que responderá a una necesidad regional en áreas concretas de conocimiento.

En la sede Tacuarembó tiene las menciones en agroindustria y comunicación organizacional, mientras en el CURE las menciones son en turismo, gestión ambiental, salud y minería.

Escuchá la entrevista a Patricia Techera a partir del minuto 16:32.

Udelar en todo el país: Primera egresada del TAC, Jornadas Académicas de Desarrollo en Salto y EFI en Rivera