Presidente de CCI visita obra de Residencia Universitaria de Tacuarembó

El presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI), Dr. Rodney Colina junto con la presidenta de Bienestar Universitario, Lic. Gabriela Pacci se reunieron con el Intendente Departamental de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa a fin de avanzar en el trabajo conjunto vinculado al funcionamiento y modelo de organización de la Residencia Universitaria que está en construcción. En la oportunidad estuvieron acompañados por el director de la sede Tacuarembó, Daniel Cal y equipos de trabajo de Rectorado, de la Unidad de Apoyo Académico de la CCI y de la sede Tacuarembó.

También se realizó una visita a la obra de la Residencia Universitaria acompañados del equipo de dirección de la misma, Arq. Andrea Fernández y Arq. Freddy Sanguinetti de la Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

La Residencia Universitaria consolidará los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de todo el país radicados en Tacuarembó, siendo una construcción en tres plantas que contará con 85 dormitorios y una capacidad de hasta 250 personas, además de salas de estudio, salas de estar, comedor, kitchenettes, servicios higiénicos, oficinas, lavadero, jardines y canchas deportivas, con un área total a construir: 3.394 m². Se construye a través de una Licitación Internacional, con un costo total de la obra de 6,6 millones de dólares, con un aporte del PDGS/OPP de 4 millones de dólares y de 2, 6 millones por parte de la Intendencia Departamental

Posteriormente el presidente de la CCI visitó la sede Tacuarembó en el Campus Interinstitucional, donde mantuvo un encuentro con los funcionarios de la sede y una reunión con el INIA sobre temas de interés común en el marco de los acuerdos de trabajo entre ambas instituciones.

Finalmente fue recibido por los integrantes de la Comisión Directiva saliente y los integrantes de los tres órdenes recientemente electos.

Fuente y fotos: Unidad de comunicación Centro Universitario de Tacuarembó