Llega la cuarta edición del Eco Encuentro en Maldonado

El próximo 9 y 10 de noviembre se realizará la cuarta edición de Eco Encuentro, en esta ocasión en el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes ubicado en Camino Los Arrayanes Km 7 referencia: Km 102, IB, Piriápolis, Maldonado.

La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental (CELGA) del Centro Universitario Regional del Este (CURE) y la Asociación de Estudiantes y Egresados de Arrayanes.

Durante eL fin de semana de actividades se podrá participar de talleres, charlas, debates y presentaciones interactivas por parte de personas y colectivos allegados a la zona que desarrollan investigaciones, proyectos y otras actividades en el área seleccionada.

Este año el objetivo es abordar la participación de los grupos sociales y sus acciones sobre el territorio, enfocándonos principalmente en el Municipio de Piriápolis y sus alrededores. El evento abordará diferentes ejes temáticos como son: producción agroecológica, protección de la costa, agua potable, educación ambiental, preservación de monte nativo, entre otros.

A través de este encuentro se busca generar un espacio de interacción e intercambio de conocimientos científicos, saberes locales, proyectos públicos y privados, así como un acercamiento entre los distintos participantes a través de diversas actividades. Así como conocer, valorar, intercambiar, crear conocimiento colectivo, unión y revalorización de los ambientes dados en la Región Este de nuestro país.

Más información aquí.