Banco de datos

En la Unidad de Apoyo Académico (UNAPAC) son de uso una serie de bases de datos que, como herramientas de sistematización, son no sólo útiles sino que también necesarias para responder a las distintas demandas sobre datos e información sobre lo que tiene que ver con el proceso de regionalización de la insitutución y lo concerniente al Programa de Desarrollo de la UdelaR en el interior en particular. Estas demandas surgen desde el complejo contexto universitario en varios de sus niveles (órganos centrales, Servicios en Montevideo, CENURes, Región Noreste, etc) y desde otros actores no universitarios (otros organismos de la educación, SNEP, intendencias, gobierno nacional, etc).

La complejidad de los procesos de la regionalización de la UdelaR también se traduce en la complejidad de informaciones y datos que la UNAPAC maneja. Si vemos más en detalles podemos clasificar las bases con las que trabajamos en dos grandes tipos: (1) las de elaboración propia y (2) las de elaboración externa a la unidad. A su vez dentro de las de elaboración propia se diferencian por las fuentes de información o el origen de los datos que integran dichas bases están las que (a) la información es producida por el programa de regionalización (CCI), (b) la información surge de fuentes externas a la universidad o al proceso de regionalización en particular, y (c) bases híbridas donde hay un mix de fuentes de información (CCI, Servicios, Sectoriales, etc).

Página en construcción actualmente.