Se realizaron las primeras elecciones universitarias del Cenur Noreste

El 17 de noviembre de 2020 se desarrollaron las primeras elecciones universitarias del Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste para elegir a los representantes en el cogobierno regional.

Estudiantes, docentes y egresados eligieron a sus representantes para los órganos regionales de cogobierno: el Consejo Regional y para la Asamblea Regional del Claustro. A su vez, en estas elecciones se eligieron a los representantes de cada orden para integrar las Comisiones Directivas de la sede Rivera y la sede Tacuarembó del Cenur.

Los circuitos estuvieron dispuestos en los edificios de la Universidad de la República (Udelar) de Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo de 9 a 18 horas y además se dispuso la votación en forma observada en sucursales del Correo Uruguayo de localidades del interior de cada departamento.

Algunos de los datos primarios obtenidos en el día de las elecciones con el escrutinio primario de los circuitos ubicados en los edificios de la Udelar en Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, arrojan que se registraron entorno a los 700 votos, de los cuales el 17% fueron observados. En cuanto a la distribución el 63% son de estudiantes, 23% de egresados y 14% de docentes. Resta aún escrutar los votos realizados en locales del Correo Uruguayo y en la Comisión Coordinadora del Interior, por tanto la información es preliminar. En los próximos días la Comisión Electoral Regional procederá al escrutinio primario y la publicación de los datos finales.

Fuente: Unidad de Comunicación de la sede Tacuarembó, Cenur Noreste