Ministro Pablo Bartol visitó la Sede Tacuarembó de la Udelar

El jueves 4 de febrero, una delegación encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol y el Director Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Tacuarembó, Igancio Borad junto a autoridades de Desarrollo Social de la Intendencia de Tacuarembó visitaron la Sede Tacuarembó de la Universidad de la República (Udelar), en el marco de las actividades de vínculo y articulación que mantienen las instituciones.

La delegación del Mides fue recibida por la directora del Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste, Isabel Barreto y el coordinador de la Tecnicatura en Desarrollo, Julio Sayes. Se realizó una presentación donde se brindó información sobre las características y alcance del trabajo que desarrolla la Udelar en Tacuarembó y la región, así como de los desafíos y oportunidades de trabajo del contexto actual y de los próximos años.

Posteriormente las autoridades ministeriales y departamentales hicieron una breve recorrida por las instalaciones de la sede, conociendo el área de biblioteca, el ala de laboratorios de investigadores y el área de aulas donde se desarrollan las actividades de enseñanza.

Para finalizar, mantuvieron una reunión con un grupo de docentes de la sede Tacuarembó para conocer los avances en las líneas de trabajo definidas por las instituciones y que buscan generar colaboración y complementación en áreas de desarrollo social vinculadas a microemprendimientos, inclusión social y desarrollo rural.

Al retirarse de las instalaciones de la Udelar en el Campus, el ministro Bartol destacó la importancia de la presencia de la Universidad de la República en la región noreste del país, como política pública de descentralización y como herramienta clave mejorar los índices de desarrollo. También se refirió a la calidad académica y de infraestructura que permite contar con insumos de relevancia para la generación de políticas públicas de desarrollo social con base en el territorio.

Vea el vídeo de la visita de Bartol a Tacuarembó: https://www.youtube.com/watch?v=E9TD3x4VJZo

Fuente: Unidad de Comunicación sede Tacuarembó, Cenur Noreste