Archivo noticias

Apertura: Convocatoria a subsidios de pasajes y viáticos

Se encuentra abierta la convocatoria a subsidio de pasajes y viáticos para apoyo a la formación de docentes de la UdelaR radicados en los departamentos que comprenden al CENUR Litoral Norte, CENUR Este y Región Noreste que cursan un programa de posgrado en la UdelaR.

Objetivo de la convocatoria:

Fondo de Solidaridad abre inscripciones a becas

Las solicitudes se reciben a partir del 1° de noviembre en el Portal de Estudiantes.
El Fondo de Solidaridad abre el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. Las solicitudes las deben efectuar los estudiantes registrándose en el Portal de Estudiantes, desde el 1° de noviembre hasta el 28 de febrero.

Ciclo Inicial Optativo (CIO) área Social en la Región Noreste

¿Qué es el CIO?

Es una trayectoria formativa inicial de ingreso a la Universidad de la República, para estudiantes interesados en cursar una carrera en el Área Social.
¿Quiénes pueden ingresar?
Estudiantes que terminan cualquier bachillerato en secundaria o bachillerato tecnológico de UTU.

¿Dónde se puede cursar?
En las tres sedes de la región:
Casa de la Universidad de Cerro Largo (CUCEL)
Centro Universitario de Tacuarembó (CUT)
Centro Universitario de Rivera (CUR)

El Fondo de Solidaridad inicia el período de inscripciones para becas 2017

A partir del 1° de noviembre comenzó el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas del Fondo de Solidaridad. Se trata de becas económicas para apoyar a estudiantes de la Universidad de la República (UdelaR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).

Las inscripciones se realizan  desde el 1° de noviembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017 a través del Portal del Estudiante fondodesolidaridad.edu.uy y la debe efectuar el propio estudiante.

Bienestar inscribe para becas a estudiantes de Generación 2017

Los estudiantes de la Universidad de la República, correspondientes a la generación 2017, (también llamada Generación de Ingreso) podrán acceder a las becas que otorga Bienestar Universitario. El período de solicitud estará vigente desde el 15 de febrero al 31 de marzo.

Para tramitar el pedido de la beca, el estudiante tendrá que utilizar la clave que le otorga la bedelía del centro universitario al que se inscribe para acceder y completar un formulario electrónico.