Archivo noticias

Jornada sobre Evaluación en Matemática al Ingreso de la Universidad

El pasado miércoles 7 de junio se llevó a cabo la Jornada sobre Evaluación en Matemática al Ingreso de la Universidad en la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE). Participaron autoridades institucionales y docentes a nivel central y de todas las regiones.

La presentación de la Jornada estuvo a cargo del Pro Rector de Enseñanza, el Prof. Fernando Peláez y del Presidente de la CCI, Dr. Tabaré Fernández.

En primer lugar, Fernández saludó a los presentes, introduciéndolos en la agenda de trabajo de cara a esta jornada.

Evaluación Diagnóstica a la generación de ingreso 2017

En el mes de marzo de 2017 comenzarán las actividades correspondientes al Programa de Evaluación Diagnóstica de la generación de ingreso de las sedes del interior, en su tercera edición consecutiva. La evaluación es de carácter obligatorio para todos los estudiantes de las sedes universitarias de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado.

Ciclo Inicial Optativo (CIO) área Social en la Región Noreste

¿Qué es el CIO?

Es una trayectoria formativa inicial de ingreso a la Universidad de la República, para estudiantes interesados en cursar una carrera en el Área Social.
¿Quiénes pueden ingresar?
Estudiantes que terminan cualquier bachillerato en secundaria o bachillerato tecnológico de UTU.

¿Dónde se puede cursar?
En las tres sedes de la región:
Casa de la Universidad de Cerro Largo (CUCEL)
Centro Universitario de Tacuarembó (CUT)
Centro Universitario de Rivera (CUR)

El Fondo de Solidaridad inicia el período de inscripciones para becas 2017

A partir del 1° de noviembre comenzó el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas del Fondo de Solidaridad. Se trata de becas económicas para apoyar a estudiantes de la Universidad de la República (UdelaR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).

Las inscripciones se realizan  desde el 1° de noviembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017 a través del Portal del Estudiante fondodesolidaridad.edu.uy y la debe efectuar el propio estudiante.

Bienestar inscribe para becas a estudiantes de Generación 2017

Los estudiantes de la Universidad de la República, correspondientes a la generación 2017, (también llamada Generación de Ingreso) podrán acceder a las becas que otorga Bienestar Universitario. El período de solicitud estará vigente desde el 15 de febrero al 31 de marzo.

Para tramitar el pedido de la beca, el estudiante tendrá que utilizar la clave que le otorga la bedelía del centro universitario al que se inscribe para acceder y completar un formulario electrónico.