Sobre la Comisión Coordinadora del Interior

La actual Comisión Coordinadora del Interior (CCI) fue creada por el Consejo Directivo Central (CDC) en diciembre de 2004 bajo el nombre de Comisión Gestora de Descentralización y comenzó a operar en febrero de 2005. Su creación fue impulsada por el Orden Estudiantil como resultado del Encuentro sobre Descentralización Universitaria llevado a cabo en Paysandú en diciembre de 2004.

El 17 de julio de 2007, el Consejo Directivo Central (CDC), mediante la Resolución N°12, acordó reconvertir a la Comisión Gestora de Descentralización en Comisión Coordinadora del Trabajo de la Universidad de la República en el Interior, cuya denominación abreviada sería desde entonces Comisión Coordinadora del Interior (CCI).

Al mismo tiempo, resolvió establecer dos órganos: un Plenario, conformado por el presidente de CCI y delegados de los Órdenes Universitarios, de las Áreas Académicas, de las Sedes Universitarias del Interior y de los Funcionarios no Docentes (titulares y alternos en cada caso) y una Mesa Ejecutiva integrada por el presidente de CCI, un delegado de cada Orden Universitario, un delegado por las Sedes Universitarias del Interior (titulares y alternos en cada caso) y un delegado de los funcionarios no docentes.

El Plenario se reúne dos veces al mes y asesora al CDC en materia de orientaciones y lineamientos de política universitaria para el Interior. La Mesa Ejecutiva, por su parte, se reúne en forma quincenal para resolver temas operativos y de gestión.

La CCI cuenta con una Unidad de Apoyo Académico (UNAPAC) integrada por docentes radicados en Montevideo, y dos radicados en el Interior (Centro Universitario Local de Paysandú, Centro Universitario Local de Salto). Del mismo modo, tiene una Unidad de Apoyo Administrativo (UNAPAD) en Montevideo.

Estructura de la Comisión Coordinadora del Interior

Plenario:

Presidente: Dr. Marcel Achkar.

Centro Universitario de Rivera: Dr. Mario Clara (T),  Fernando Acevedo (A).

Centro Universitario de la Región Este:  Dr. Gonzalo Perera (T), Pablo Migues( A).

Cenur Litoral Norte:  Mag. Graciela Carreño (T),   Ing. Agr. Pancracio Cánepa (A), Lic. Carlos Planel (A).

Centro Universitario de Tacuarembó: Ing. Daniel Cal (T), Dr. Julio Sayes (A).

Casa de la Universidad de Cerro Largo:  Dr. Enrique Mazzei (T), Prof. Carlos Mantero (A).

Orden Docente: Dr. Mauricio Guillermo (T), Lic. Bruno Mora (A).

Orden Estudiantil: Yesica Abraham (T), Analía Ruggeri (A).

Orden Egresados: Lic. Psic. Teresita González (T),  Diego Aguirrezabal (A).

Área Social y Artística: Lic. Reto Bertoni (T),  Lic. Daniel Argente (A).

Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat: Juan Ferrer – Raúl Maneyro

Área Salud: Prof. Adj. Isabel Silva (T), Prof. Agda. Flavia Noguera (A).

Funcionarios no docentes: Sra. Miriam Gómez (T),  Sra. Nancy Kohlln (A).

Mesa Ejecutiva:

Presidente: Dr. Marcel Achkar.

Orden Docente:  Dr. Mauricio Guillermo (T),  Lic. Bruno Mora (A).

Orden Estudiantil: Yesica Abraham (T)

Orden Egresados:  Lic. Psic. Teresita González (T),  Cr. Pablo Morelli (A).

Representante de las Sedes del Interior: Ing. Agr. Daniel Cal.

Funcionarios No Docentes: Sra. Nancy Kolln (T),  Sra. Miriam Gómez (A).