Apoyo a Estudios de Posgrado

Apoyo a Estudios de Posgrado es uno de los principales programas de formación de recursos humanos que la Comisión Coordinadora del Interior desarrolla desde el año 2007 y su finalidad consiste en la promoción de la especialización del equipo docente de la Universidad de la República en el Interior. Al principio el programa presentaba una sola modalidad “Apoyo a Estudios de Posgrado en el Territorio Nacional”, pero desde el año 2011 se implementan dos más, “Apoyo a Estudios de Posgrado en el Extranjero” y “Apoyo a Pasantías en el Extranjero”.

Las tres modalidades de beca están destinadas a docentes universitarios, a aspirantes a docentes universitarios, a docentes honorarios e investigadores asociados radicados en el interior.

“Apoyo a Estudios de Posgrado en el Territorio Nacional” consiste en un apoyo económico para realizar estudios de posgrado en la UdelaR que impliquen traslados en el territorio nacional.

“Apoyo a Estudios de Posgrado en el Extranjero” brinda apoyo económico para realizar estudios de posgrado que impliquen viajes al extranjero.

“Apoyo a Pasantías en el Extranjero” sustentan la realización de pasantías en el extranjero cuando estén debidamente justificadas en el marco de la elaboración de la tesis de posgrado.