Sobre la Comisión Coordinadora del Interior

La actual Comisión Coordinadora del Interior (CCI) fue creada por el Consejo Directivo Central (CDC) en diciembre de 2004 bajo el nombre de Comisión Gestora de Descentralización y comenzó a operar en febrero de 2005. Su creación fue impulsada por el Orden Estudiantil como resultado del Encuentro sobre Descentralización Universitaria llevado a cabo en Paysandú en diciembre de 2004.

El 17 de julio de 2007, el Consejo Directivo Central (CDC), mediante la Resolución N°12, acordó reconvertir a la Comisión Gestora de Descentralización en Comisión Coordinadora del Trabajo de la Universidad de la República en el Interior, cuya denominación abreviada sería desde entonces Comisión Coordinadora del Interior (CCI).

Su principal objetivo es desarrollar y consolidar la presencia de la Udelar en el interior, a partir de las sedes existentes, la creación de otras y la conformación de un nuevo tipo de servicio universitario (Centro Universitario Regional). Buscando revertir las inequidades geográficas, la pertinencia de las actividades académicas para la región, facilitando mayores niveles de inclusión social, democratizando el acceso a la educación terciaria en el interior del país.

Está integrada por un Plenario, que asesora al CDC en materia de orientaciones y lineamientos de política universitaria para el interior y se reúne de forma quincenal. El Plenario está conformado por el presidente de CCI, designado por el CDC, delegados de los Órdenes Universitarios, de las Áreas, de las sedes universitarias del interior y de los funcionarios TAS (titulares y alternos en cada caso).

La CCI cuenta con una Unidad de Apoyo Académico y una Unidad de Apoyo Administrativo.

Estructura de la Comisión Coordinadora del Interior

Plenario:

Presidente: Rodney Colina

Centro Universitario Regional Litoral Norte:  Mauricio Cabrera (titular), DMTV Liber Acosta (alterno)

Centro Universitario Regional del Este (CURE): Joaquin Marques (T) y  Carlos Iglesias  (A)

Centro Universitario Regional Noreste: Isabel Barreto (T), Yandira Álvarez (alterna)

Orden Docente: Mariángeles Lacava (T) Guzmán Álvarez (primer Alterno) Analia Correa (segundo Alterno)

Orden Estudiantil: Marcelo Padua

Orden Egresados: Cesar Justo

Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat:  Lucia Grille (T), Andrés Pérez y Juan Articardi (alternos)

Área Social y Artística: Reto Bertoni,  Daniel Argente

Area Salud: Patricia Manzoni (titular) y Flavia Noguera  (alterna)

AFFUR: Milton Souto (titular) y Katherine Esquibel (alterna)

Asesoramiento Académico: Graciela Carreño, William Goncalves, Richard Salvat, Gustavo Cánepa, Emiliano Clavijo

Asesoramiento Informático: Daniel Viñar

Asesoramiento Administrativo: María Etcheverría, Directora de División de CCI; Ana Laura Castillo, Gino Martegani, administrativos de Sección Cogobierno.