socialbar

Sobre la Comisión Coordinadora del Interior

 

La actual Comisión Coordinadora del Interior (CCI) fue creada por el Consejo Directivo Central (CDC) en diciembre de 2004 bajo el nombre de Comisión Gestora de Descentralización y comenzó a operar en febrero de 2005. Su creación fue impulsada por el Orden Estudiantil como resultado del Encuentro sobre Descentralización Universitaria llevado a cabo en Paysandú en diciembre de 2004.

El 17 de julio de 2007, el Consejo Directivo Central (CDC), mediante la Resolución N°12, acordó reconvertir a la Comisión Gestora de Descentralización en Comisión Coordinadora del Trabajo de la Universidad de la República en el Interior, cuya denominación abreviada sería desde entonces Comisión Coordinadora del Interior (CCI).

Su principal objetivo es desarrollar y consolidar la presencia de la Udelar en el interior, a partir de las sedes existentes, la creación de otras y la conformación de un nuevo tipo de servicio universitario (Centro Universitario Regional). Buscando revertir las inequidades geográficas, la pertinencia de las actividades académicas para la región, facilitando mayores niveles de inclusión social, democratizando el acceso a la educación terciaria en el interior del país.

Está integrada por un Plenario, que asesora al CDC en materia de orientaciones y lineamientos de política universitaria para el interior y se reúne de forma quincenal. El Plenario está conformado por el presidente de CCI, designado por el CDC, delegados de los Órdenes Universitarios, de las Áreas, de las sedes universitarias del interior y de los funcionarios TAS (titulares y alternos en cada caso).

La CCI cuenta con una Unidad de Apoyo Académico y una Unidad de Apoyo Administrativo.

 

Estructura de la Comisión Coordinadora del Interior   

 

Plenario:  

Presidente: Dr. Rodney Colina

Centro Universitario Regional Litoral Norte:  Mag. Graciela Carreño (T), Ing. Agr. Pancracio Cánepa y DMTV Liber Acosta (alternos)

Centro Universitario de la Región Este (CURE): Prof. Carlos Iglesias (T) y Javier Vitancurt (A)

Centro Universitario de Rivera (CUR): Dr. Mario Clara (T),  Prof. Fernando Acevedo (A)

Orden Docente: Estela Delgado (T) y Horacio Heinzen (A)

Orden Egresados: Sr. Eric Alvez

Orden Estudiantil: Br. Cecilia Ríos, Br. Camilo Laner, Br. Agustina Corbo.

Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat: Norma Piazza (T) , Dr. Martín Bessonart (A) y Pablo Babino (A)

Área Social y Artística: Lic. Reto Bertoni,  Lic. Daniel Argente.

AFFUR: Juan Zufiría

 

Asesoramiento Académico: Lic. William Goncalves, Lic. Richard Salvat, Mag. Gustavo Cánepa (UNAPAC)

Asesoramiento Informático: Ing. Daniel Viñar, Tec. Iván Padula

Asesoramiento Administrativo: Sra, María Etcheverría, directora de División de CCI; Sra. Ma Teresa Fulgueral, jefa de Sección Cogobierno; Sra. Ana Laura Castillo, Sr. Gino Martegani, administrativos de Sección Cogobierno.