socialbar

Documentos de trabajo

La siguiente es una serie de documentos de trabajo, ponencias y presentaciones elaborados por la Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI), difundidas en los ámbitos de la Universidad de la República (Udelar) así también como en otras instituciones.

Tales documentos son el resultado del procesamiento de datos, estudios y análisis referidos a las líneas de acción de esta Unidad, en el marco del proceso de regionalización y descentralización que la Udelar ha emprendido en el Interior del país.

 

1. Cánepa, G. (2011). Acerca del área metropolitana de Montevideo. Montevideo, Uruguay.

2. Carreño, G., Rodríguez, J., Cánepa G., Goncalves, W. (2011). Estudio de caracterización de las regiones centrosur y suroeste. Montevideo, Uruguay. 

3. Grampin, E., Simon, M., Beltramelli, F., Handler, M., Franco, F., Kaplún, G., Argente, D., Fernández, E., Recalde, L. y Queijo, J. (2013)  Informe sobre TV digital universitaria. Montevideo - Uruguay.

4. Figueroa Garrido, V. & Lorda Rodríguez, M. N. (2013). Polos de Desarrollo Universitario: Perfil disciplinario de los docentes, Programas de Educación Terciaria y oferta educativa en el Interior del país. Montevideo, Uruguay. 

5. Musto, C. (s.f.). Estado del arte en torno a la regionalización en el Uruguay. Montevideo, Uruguay. 

6. Queirolo, D., Recalde, L., Freitas, G. y Fajar, A. (2014). Propuesta para conformar una Unidad de Comunicación en el Centro Universitario de Rivera. Montevideo, Uruguay.

7. Recalde, L. (2013). La Universidad en el Interior en clave de desarrollo. Montevideo, Uruguay.

8. Salvat, R. (2012). Primera aproximación al análisis de las funciones universitarias como componentes del trabajo de los recursos radicacos por los PDU. Montevideo, Uruguay. 

9. Figueroa Garrido, V. & Lorda Rodríguez, M. N. (2015). Primer aproximación al estado de situación de las carreras que se implementan a través del Programa de Enseñanza de la Comisión Coordinadora del Trabajo de la Universidad en el Interior del país. Montevideo, Uruguay.

10 . Lorda Rodriguez, M.N & Salvat, R. (2015). Análisis de las actividades de los grupos del Programa Polos de Desarrollo Universitario en el interior. Montevideo, Uruguay.

11. Fernández, T., Lorda Rodriguez, M.N., Prieto, C. (2015). Avances del Programa de grupos de los Polos de Desarrollo Universitarios a mediadios de 2015. Montevideo, Uruguay.

12.Carreño, G., Fernández, T., Figueroa, V., Lorda, N. (2015). Evaluación Diagnóstica en Matemática y Lectura de la generación de ingreso 2015 en el interior. Montevideo, Uruguay.

13. Marques, A (2016) Carreras conjuntas Anep UdelaR en el Interior: Informe relevamiento tecnólogos conjuntos. Comisión Coordinadora del Interior. UdelaR 

14- Figueroa Garrido, V., Lorda Rodríguez, M. N. Marques Hill, A. (2016). Segundo informe sobre el estado de situación de los nuevos programas educativos financiados por la CCI. Período 2014-2015.Montevideo, Uruguay.

15. Fernández, T.; Rodríguez, P.; Figueroa, V. (editores) (2016) Evaluación Diagnóstica en Matemática y Lectura a la generación de ingreso a la UdelaR en el Interior del país en 2016. Primer Informe de resultados. Montevideo, julio de 2016.

16. Rodríguez Ingold, C. & Marques Hill, A. (2017) Tercer informe sobre el estado de situación de los nuevos programas educativos financiados por la Comisión Coordinadora del Interior (2014-2016). Universidad de la República, Montevideo, Uruguay

17. Rodríguez, P.; Clavijo, E.; Fernández T.; Figueroa, V.; Marques A.; Rodríguez, C. (2017) Marco de referencia para la Evaluación de Lectura. Comisión Coordinadora del Interior, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay

18. Rodríguez, P; Fernández T; Rodríguez, C. (2017) Marco de referencia para la Evaluación de Matemática. Comisión Coordinadora del Interior, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.

19. Fernández, T.; Rodríguez, P.; Figueroa, V.; Clavijo, E.; Marques, A; Rodríguez, C.; Silveira, A. (2017) Evaluación Diagnóstica en Matemática y Lectura a los estudiantes que ingresan a las carreras de la UDELAR en el CURE, el Noreste y en las Facultades de Psicología y Ciencias Económicas en 2017. Junio de 2017. Comisión Coordinadora del Interior, Montevideo, Uruguay.

20. Cánepa, Gustavo; Goncalves, William; Martinéz, Camilo (2022). Informe sobre Región

21. Cánepa, Gustavo (2023) Oferta educativa terciaria en la Región Suroeste. Análisis preliminar

 

 


Presidencia de CCI: