Archivo noticias

Carrera completa de Medicina en el Cenur Litoral Norte: todo lo que se necesita saber

Sobre la carrera Doctor en Medicina: formas y lugar de cursado

¿Se puede cursar la carrera completa de Dr. en Medicina en el Cenur Litoral Norte?

En 2020 se incorpora segundo año y en 2021 tercer año, completando así la carrera de Dr. en Medicina en la Región del CENUR Litoral Norte.

¿Qué quiere decir que la carrera se cursa en la Región del Cenur Litoral Norte?

Cursar la carrera de Dr. en Medicina en la región del Cenur Litoral Norte implica cursar:

Udelar en todo el país de verano

Desde el 2 de enero al 5 de marzo, todos los jueves a las 11 horas, Udelar en todo el país de verano con una selección de los programas más destacados del ciclo 2019.

Durante el verano les seguiremos acercando la investigación, la extensión, la enseñanza y el desarrollo de la Universidad en el interior por UNI Radio, la radio de la Universidad de la República.

Cianobacterias: estudios del Este al Litoral Norte

Con la llegada del verano, la presencia de las cianobacterias en la costa genera alerta en todo el país. En este sentido, el Portal de la Udelar dialogó con Alexandra Bozzo y Elena Alvareda y con Carla Kruk, investigadoras del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte y del Cenur del Este (CURE), respectivamente, para conocer detalles del tema y de las investigaciones que se se realizan al respecto en los distintos centros universitarios regionales.

Egresa primera generación de técnicos en Hemoterapia del CURE

El martes 10 de diciembre egresó la primera generación de estudiantes en tecnicatura de Hemoterapia del Centro Universitario Regional del Este (CURE).

Son siete los nuevos técnicos: Melyna Aguiar, Corina Cuello, Luciana Guerra, Luis Lerena, Mauricio López, Paula Reyes y Adriana Robles. Esta primera generación comenzó sus estudios en el año 2017 y el martes 10 se convirtió en la primera generación en egresar en la región este de Uruguay.