Archivo noticias

Se presentaron en Artigas los resultados sobre estudio del impacto de las Lojas Francas

El 16 de julio en el Auditorio Municipal de la ciudad de Artigas y en el marco de una sesión extraordinaria de la Junta Departamental de este departamento, se presentaron los resultados del estudio de impacto de las «Lojas Francas» en las ciudades de Artigas y Bella Unión. Este trabajo fue llevado adelante por un equipo de docentes investigadores del Departamento de Ciencias Sociales del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República (Udelar).

Udelar e Intendencia de Salto firmaron acuerdo para instalar un Policlínico Veterinario en Salto

El viernes 9 de julio, en la sala de conferencias del Palacio Córdoba de la Intendencia de Salto, se firmó el acuerdo y comodato para instalar un Policlínico Veterinario en el predio del parque Harriague de Salto. Participaron el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim; el decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio; el intendente de Salto, Andrés Lima, y la directora del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, Graciela Carreño.

Diana Domenech, coordinadora de Medicina en Litoral Norte: «El desafío es brindar una formación de calidad»

El 19 de noviembre de 2019, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó la implementación del segundo y tercer año de la carrera de Medicina entre las sedes universitarias de Salto y Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte. Esto permitió que a partir de 2020 la carrera se pudiera realizar de forma completa en esa región. En 2020 y lo que transcurre del 2021, la enseñanza universitaria pasó a dictarse en la virtualidad dada la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Proyecto de extensión universitaria "La huerta en casa" colabora con 15 familias de Tacuarembó

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha repercutido en toda la sociedad, principalmente, en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad social en términos de dificultades para el acceso pleno al trabajo, la educación, la salud y la alimentación. En ese sentido, el incremento sostenido del precio de los alimentos viene siendo un factor de creciente importancia y no posibilita cubrir las necesidades básicas en cuanto a nutrición y alimentación saludable de los sectores que se ven con dificultades para acceder a través del mercado en cantidad y calidad suficiente.