Archivo noticias

Comisión Coordinadora del Interior comunica sobre su funcionamiento

A partir de la situación sanitaria ocasionada por el Coronavirus COVID-2019,  el rector de la Universidad de la República el 3 de abril de 2020 resolvió que, a excepción de aquellos locales que cumplen funciones imprescindibles para superar la pandemia, hasta el 3 de mayo los edificios universitarios permanecerán cerrados y con acceso restringido. El Consejo Directivo Central (CDC) el 12 de mayo resolvió mantener la resolución del rector hasta el 31 de mayo de 2020.

En este sentido la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) informa acerca del funcionamiento de la institución:

Yasser Vega: «La Udelar brindó el apoyo fundamental que permitió la contención de la pandemia»

El laboratorio de diagnóstico de Covid-19 que se instaló en Tacuarembó lleva más de 260 muestras procesadas en un mes de trabajo y ha sido de extrema importancia para la contención de la pandemia en el país y para fortalecer el proceso de descentralización de la Universidad de la República. El Portal de la Udelar entrevistó a Yasser Vega, su coordinador operativo, sobre el funcionamiento de este laboratorio y el impacto que ha tenido su instalación en la región Noreste.

Centro Universitario Regional del Este realizará diagnósticos de Covid-19

Este miércoles 24 de junio el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, firmaron un convenio que permitirá realizar procedimientos de diagnóstico de Covid-19 en el Laboratorio de Ecología Molecular de la sede Rocha del Centro Universitario Regional del Este (CURE).

Este acuerdo tiene por objeto establecer condiciones de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Udelar, a través del CURE, a los efectos de realizar el procedimiento de diagnóstico por parte de la Udelar al MSP.

Udelar en todo el país: ciclo especial de podcast

Udelar en todo el país, comienza el ciclo 2020 en UNI Radio, con un especial de podcast semanal donde se reflejará a través de informes, con la voz de los actores universitarios, el compromiso y el trabajo de los Centros Universitarios Regionales (Cenur) en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y lo que la Universidad de la República (Udelar) está realizando.