Archivo noticias

Comienzan las jornadas «Capacidades para el desarrollo: entre el COVID y los desafíos de largo plazo»

El viernes 30 de octubre a las 15 horas se realiza la primera mesa de las jornadas «Capacidades para el desarrollo: entre el COVID y los desafíos de largo plazo» en el Campus Universitario de Tacuarembó en la cual expondrá el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Dr. Rodney Colina.

Se transmitirá por el canal de la Universidad de la República.

Se cumple el primer año de la creación del Cenur Noreste

El Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste cumplió un año. Compartimos las palabras de la directora regional, Isabel Barreto.

Tacuarembó, octubre de 2020

Comunicado de la Dirección del Centro Universitario Regional Noreste

Este 22 de octubre celebramos el primer año de la creación del Cenur Noreste por parte del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República; una anhelada construcción colectiva del demos universitario de la Región Noreste. Este primer año tiene sus particularidades:

Grupo de Investigación en Análisis del Rendimiento Humano de Rivera recibió premio por su aporte a la salud cardiovascular del país

El Grupo de Investigación en Análisis del Rendimiento Humano (GIARH) de la Universidad de la República, instalado en la sede de Rivera del Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste, recibió el 9 de octubre un premio por parte de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, por su investigación al servicio de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, como es la actividad física. En este marco, el Portal de la Udelar dialogó con Javier Sayavera, director del Grupo.

Vocación y capacidad de laboratorios e investigadores de la Udelar frente a la emergencia sanitaria

A partir de marzo cuando se detectaron los primeros casos de Covid-19 en nuestro país, los laboratorios de la Universidad de la República (Udelar) y sus investigadores se apartaron de sus actividades habituales para comenzar a realizar diagnósticos y contribuir desde la ciencia universitaria al país en la emergencia sanitaria. Los laboratorios de la Udelar realizaron, hasta el momento, más de 20.000 tests. El Portal de la Udelar dialogó con investigadores de la Facultad de Ciencias, el Hospital de Clínicas y las sedes de Salto, Rocha y Tacuarembó de la Udelar al respecto.

Udelar en todo el país: ciclo especial de podcast

Udelar en todo el país, comienza el ciclo 2020 en UNI Radio, con un especial de podcast semanal donde se reflejará a través de informes, con la voz de los actores universitarios, el compromiso y el trabajo de los Centros Universitarios Regionales (Cenur) en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y lo que la Universidad de la República (Udelar) está realizando.