Archivo noticias

Desarrollo en el interior y transformaciones necesarias en la Udelar: la mirada del rector

En el inicio de su segundo mandato, el rector Rodrigo Arim dialogó con el Portal de la Udelar y ofreció una perspectiva sobre las transformaciones más relevantes que pueden ocurrir en la Universidad de la República (Udelar) en los próximos años. En esta segunda parte de la entrevista, comparte su posición sobre las transformaciones normativas y de gestión que necesitaría la Udelar, su visión sobre el desarrollo de la Udelar en el interior y la transformación del Hospital de Clínicas, entre otros temas.

25 de noviembre: Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

La Universidad de la República es enfática en la búsqueda de espacios y comunidades libres de violencia de género, promoviendo la erradicación de todas las formas de violencias que las mujeres han vivido, y las que viven, en la sociedad actual y en la comunidad universitaria. Bajo el convencimiento de que quienes sufren alguna de las formas de violencia, ven vulnerados sus derechos humanos y libertades fundamentales, es que la Udelar mantiene su compromiso para lograr el ejercicio efectivo del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

CCI abre nueva convocatoria a propuestas de fortalecimiento y de nuevas carreras

La Comisión Coordinadora del Interior (CCI) de la Universidad de la República (Udelar) abre convocatoria a la presentación de propuestas de fortalecimiento y de nuevas carreras o programas de formación terciaria a desarrollar en los Centros Universitarios Regionales (Cenur) estimulando la ampliación, diversificación y flexibilización de la enseñanza de grado.

Enfermería se cuida: ciclo de encuentros en sedes del interior

La Facultad de Enfermería de la Universidad de la República implementa acciones de sensibilización, en el marco de la Ordenanza de actuación ante situaciones de violencia, acoso y discriminación de la Udelar y realiza un ciclo de encuentros en las sedes de los Centros Universitarios Regionales de la Udelar.

En este marco, el 8 de noviembre se realizó el segundo encuentro de «Enfermería se cuida», denominado Tolerancia cero; violencia, acoso y discriminación en la sede Rivera del Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste de la Udelar.

La Comisión Coordinadora del Interior recuerda a Carlos Rucks

Este 10 de noviembre falleció a los 88 años, el ex coordinador de la Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior de la Universidad de la República (Udelar) y ex prorrector de Extensión, Carlos Rucks, uno de los principales impulsores de esta función universitaria a mediados del siglo XX y pionero en el desarrollo de la Universidad en el interior.

Rucks ingresó a la Facultad de Agronomía (Udelar) en 1952, donde obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo. En la década de 1960 realizó una maestría y un doctorado en Estados Unidos.