Archivo noticias

Se realiza en Paysandú conversatorio "Acceso abierto: Visibilidad, difusión y calidad en las publicaciones científicas y académicas"

El jueves 12 y viernes 13 de diciembre en la sede de Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte se realizará el Conversatorio "Acceso abierto: Visibilidad, difusión y calidad en las publicaciones científicas y académicas. Una panorámica con miradas de Uruguay y Argentina". La actividad es organizada por la revista Informatio del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) con apoyo de la Asociación Uruguaya de Revistas Académicas (AURA).

Udelar presentó datos sobre proceso de regionalización en el interior

El martes 19 de noviembre se realizó una charla organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (CONICYT), titulada «Descentralización de la enseñanza pública, la investigación, la ciencia y tecnología: estado actual de avance y perspectivas».

CDC aprobó el cursado completo de la carrera de Medicina en el Cenur Litoral Norte

El martes 19 de noviembre el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar), aprobó la implementación del segundo y tercer año de la carrera de Medicina entre las sedes universitarias de Salto y Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte. Esto permite que a partir de 2020 la carrera se pueda realizar de forma completa en esa región.

CDC sesionó en Rivera: Autonomía y responsabilidad en el Noreste

Durante la jornada de instalación del Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste el 22 de octubre, todos los integrantes del Consejo Directivo Central (CDC) se trasladaron a Tacuarembó y Rivera. Allí tuvo lugar una sesión ordinaria del órgano máximo de cogobierno de la Udelar, donde se reafirmó la voluntad de trabajar por la democratización de la educación universitaria.

Udelar y país en clave regional: se instaló el primer consejo del Cenur Noreste

El 22 de octubre en Tacuarembó se instaló el Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste de la Universidad de la República (Udelar), con la presencia de numerosas autoridades universitarias, representantes del gobierno nacional y referentes locales. Esta nueva estructura, con una directora, Consejo y Claustro regionales, hará posible la integración académica y administrativa de las sedes de la Udelar que ya funcionan en Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, y de otras que puedan crearse en esa región del país.