Archivo noticias

Comisión Coordinadora del Interior comunica sobre su funcionamiento

A partir de la situación sanitaria ocasionada por el Coronavirus COVID-2019,  el rector de la Universidad de la República el 3 de abril de 2020 resolvió que, a excepción de aquellos locales que cumplen funciones imprescindibles para superar la pandemia, hasta el 3 de mayo los edificios universitarios permanecerán cerrados y con acceso restringido. El Consejo Directivo Central (CDC) el 12 de mayo resolvió mantener la resolución del rector hasta el 31 de mayo de 2020.

En este sentido la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) informa acerca del funcionamiento de la institución:

Comunicado 14 de Rectorado: cierre de la sede universitaria de Rivera

La Udelar resolvió mantener el cierre de la sede Rivera del Centro Universitario de la Regional Noreste, este 23 de mayo. Las demás sedes universitarias continuarán funcionando con los criterios de presencialidad previstos por las autoridades en cada caso.

Comunicado COVID-19 n.° 14
Montevideo, 23 de mayo de 2020

Visto:
Los nuevos casos detectados en el departamento de Rivera y el crecimiento de la pandemia en Brasil.

Udelar en todo el país: ciclo especial de podcast

Udelar en todo el país, comienza el ciclo 2020 en UNI Radio, con un especial de podcast semanal donde se reflejará a través de informes, con la voz de los actores universitarios, el compromiso y el trabajo de los Centros Universitarios Regionales (Cenur) en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y lo que la Universidad de la República (Udelar) está realizando.

CDC resuelve acceso restrictivo a edificios hasta 31 de mayo

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Udelar del martes 12 de mayo de 2020 resolvió lo siguiente:

Mantener criterios de acceso restrictivo a los edificios universitarios hasta el 31 de mayo próximo, sin perjuicio de que se podrán definir e instrumentar, progresiva y gradualmente, actividades laborales sobre la base de los siguientes puntos y siempre contemplando la seguridad sanitaria:

Convocatoria a subsidios de pasajes y viáticos 2020 abierta hasta el 29 de mayo

En relación a las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades universitarias para mitigar la propagación del contagio de COVID-19, se prorroga el plazo para la convocatoria a subsidios de pasajes y viáticos 2020 al: viernes 29 de mayo de 2020 a las 16 horas.

Todas las consultas con respecto a la convocatoria, se deben realizar al correo electrónico de la Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior: ua@cci.edu.uy.