Archivo noticias

Por una Universidad libre de violencia de género

En conmemoración del 25 de Noviembre Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Universidad reafirma su compromiso en construir espacios y comunidades libres de violencia de género.

En este sentido la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) junto a la Unidad de Comunicación de la Universidad (UCUR) comparten el audiovisual «Por una Universidad libre de violencia de género» a toda la comunidad universitaria.

Se realizaron las primeras elecciones universitarias del Cenur Noreste

El 17 de noviembre de 2020 se desarrollaron las primeras elecciones universitarias del Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste para elegir a los representantes en el cogobierno regional.

Estudiantes, docentes y egresados eligieron a sus representantes para los órganos regionales de cogobierno: el Consejo Regional y para la Asamblea Regional del Claustro. A su vez, en estas elecciones se eligieron a los representantes de cada orden para integrar las Comisiones Directivas de la sede Rivera y la sede Tacuarembó del Cenur.

Udelar en todo el país: ciclo especial de podcast

Udelar en todo el país, comienza el ciclo 2020 en UNI Radio, con un especial de podcast semanal donde se reflejará a través de informes, con la voz de los actores universitarios, el compromiso y el trabajo de los Centros Universitarios Regionales (Cenur) en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y lo que la Universidad de la República (Udelar) está realizando.