Archivo noticias

CDC convoca a concurrir a la 27.ª Marcha del Silencio

El martes 17 de mayo el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República resolvió convocar al demos universitario a concurrir a la 27.ª Marcha del Silencio este 20 de mayo de 2022 a partir de las 19 horas. También exhortar a los servicios universitarios a que consideren medidas para facilitar la participación en la marcha que contemplen también el control de asistencia de estudiantes.

Montevideo, 17 de mayo de 2022

Reunido en sesión ordinaria del 17 de mayo de 2022 y por

unanimidad de sus integrantes presentes

el Consejo Directivo Central

Mes de la memoria en sede Salto de Udelar

En el marco del mes de la memoria, desde la sede Salto del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la Repùblica (Udelar) se realizarán diversas actividades en mayo desde la proyección de audiovisuales hasta entrevistas radiales.

El jueves 19 de mayo a las 11 horas, el programa Dialogando con la Universidad de la radio La Regional entrevistará a Ingrid Urroz de CRYSOL Salto.

Escuchá la entrevista aquí: http://www.unorte.edu.uy/radio

Cartelería vial indicadora de Cerritos de Indios en Rocha, área de valor arqueológico

Recientemente se instalaron, en puntos sobre las rutas 14, 15 y 19 del departamento de Rocha, carteles indicadores del área de valor arqueológico, Cerritos de Indios. De este trabajo, formaron parte las docentes del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (Udelar), Camila Gianotti y Laura del Puerto.

La propuesta de contar con cartelería vial señalando algunas zonas de particular valor arqueológico asociadas a cerritos de indios, forma parte de una estrategia más amplia de puesta en valor y visibilización de este rico patrimonio.