Polos de Desarrollo Universitario (PDU)

El programa Polos de Desarrollo Universitario (PDU) tiene como objetivo impulsar la radicación de grupos docentes de alta dedicación y de alto nivel académico a modo de contribuir en el desarrollo de la investigación, enseñanza y extensión en los distintos centros, casas y estaciones de la Universidad de la República (UdelaR) en el interior del país.

Esta convocatoria se enmarca en las resoluciones del Consejo Directivo Central (CDC) de la UdelaR del 17/07/07, en la que se resuelve impulsar la estructuración de Programas Regionales de Enseñanza Terciaria (PRETs), y del 25/11/08, en la que en sus líneas programáticas se establecen los ejes temáticos prioritarios y transversales definiendo así las bases para el llamado a propuestas de proyectos para los Polos de Desarrollo Universitario.

Desde el año 2008 se comienzan a hacer convocatorias a proyectos para la radicación de grupos docentes de alta dedicación en las distintas regiones. Posteriormente en el año 2011 se realiza la primera convocatoria a fortalecimiento de los proyectos en el marco de los PDU, como también la primera convocatoria a proyectos de creación de Departamentos Académicos también para las distintas regiones.

Resoluciones del Consejo Directivo Central asociadas a la conformación del Programa PDU:

-Resolución Nº 12 del 17/07/07

-Resolución N.º 5 del 25/11/08

A continuación se presenta información para la convocatoria a nuevos grupos PDU, a la creación de departamentos académicos y fortalecimiento de grupos PDU y departamentos, asimismo, se presentan informes de actividad y evaluaciones relacionadas.