Licenciatura en Laboratorio Clínico

Tipo de oferta académica:
Enseñanza
Tipo de título:
Carreras de grado
Descripción:

El Licenciado en Laboratorio Clínico es un profesional universitario que realiza todos los procedimientos o técnicas analíticas que se desarrollan en el laboratorio clínico con fines preventivos, de diagnóstico o control terapéutico o evolutivo de las enfermedades.

Posee:

–  Conocimientos en materias básicas afines a la disciplina que le permiten comprender e interpretar los fundamentos de los procedimientos y técnicas que realiza e incluso elaborarlos.

–  Dominio del instrumental que maneja.

–  Información anátomo-fisio-patológica suficiente para valorar y ubicar la trascendencia de los actos que ejecuta, permitiéndole analizar la validez de los resultados que obtiene.

–  Dominio de la metodología científica que le posibilita la participación en equipos multidisciplinarios de investigación básica o aplicada.

Ver información completa
Ver Centro Universitario