Licenciatura en Ciencias Sociales

Tipo de oferta académica:
Enseñanza
Tipo de título:
Carreras de grado
Descripción:

La Facultad de Ciencias Sociales apuntará a la formación de un sujeto crítico, con capacidad de desarrollar su autonomía a partir de un fuerte bagaje teórico construido y sustentado en interacción con el medio en el que vive. Propenderá a una formación cultural amplia, interdisciplinaria, que incluya saberes generales y destrezas para interactuar en la igualdad y en la diversidad. En este sentido, la Facultad promoverá la aplicación del conocimiento de modo que contribuya a la mejora de la calidad de vida de la población.
Para ello la Facultad de Ciencias Sociales establecerá y consolidará programas permanentes que integren y articulen las funciones de enseñanza, investigación y extensión, a partir de la comunicación entre la institución académica y la comunidad desde una perspectiva interdisciplinaria.
En base a los conceptos anteriores, el perfil del egresado de la Facultad de Ciencias Sociales considera los siguientes aspectos:
1.capacidad de compromiso ético institucional y social;
2.autonomía y sentido crítico;
3.formación basada tanto en la especialización como en el cruce interdisciplinario;
4.competencias adquiridas en itinerarios formativos consistentes que articulen la enseñanza, la investigación y la extensión;
5.comunicación permanente entre la sociedad y la institución académica, que permita la relación entre los requerimientos sociales y la acumulación científica;
6.capacidad de inserción e incidencia en los procesos sociales.

Ver información completa
Ver Centro Universitario