Retransmisión en vivo presentación del libro: “Logros de la Udelar en el interior del país (2005-2015)”

El lunes 30 de Noviembre a las 17:00 hs. tuvo lugar, en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República, la presentación del libro: “Logros de la Udelar en el interior del país (2005-2015)”.

La publicación da cuenta, entre 2005 y 2015, y a través de distintos artículos, de las políticas, las principales estrategias y el proceso de construcción permanente de la comunidad universitaria en el interior del país.

En palabras de la Coordinadora de la publicación, Mag. Graciela Carreño, Coordinadora además de la Unidad de Apoyo Académico de CCI: “El objetivo principal de esta publicación es dar a conocer los resultados obtenidos hasta el momento y señalar, asimismo, que se está en un proceso que debe continuar: el fortalecimiento y la consolidación de las actividades en los Centros Universitarios Regionales en funciones, la creación del Centro Universitario del Noreste y el abordaje de la UdelaR en las dos regiones aún sin instalación permanente (Centrosur y Suroeste). En esta publicación, se da cuenta de algunos de los aspectos principales: el proceso de instrumentación de las políticas, las políticas de regionalización, la matrícula estudiantil y la construcción de la oferta de enseñanza, el programa de Polos de Desarrollo Universitarios”.

El evento contó con la presencia del rector de la UdelaR, Dr. Roberto Markarian y del presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Dr. Tabaré Fernández, asimismo se realizó una mesa de comentaristas invitados con la presencia del Dr. Diego Piñeiro, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, el Dr. Gonzalo Perera, director del Centro Universitario Regional Este (CURE), y el Dr. Rodney Colina, responsable del PDU Laboratorio de Virología Molecular, quienes realizaron una reseña crítica sobre algunos de los artículos del libro.

Acceda a la Publicación on line.

Invitación adjunta.