Publicaciones

Con el objetivo de estrechar su vinculación con el medio, una de las principales líneas de trabajo impulsadas por la Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior ha sido la publicación de textos concernientes a la política de expansión de la Universidad en el Interior del país.

Generadas por distintos actores universitarios, estas publicaciones resumen, en buena medida, el proceso de regionalización y descentralización que la UdelaR está desarrollando en los distintos puntos del territorio nacional.

Algunas de estas publicaciones  son las siguientes:

Laguna Merin Prof. Enrique Mazzei (Comp.) (2018 I Encuentro de investigadores del Area Social de la Region Noreste de la la Universidad de la Republica​ - Uruguay. Comisión Coordinadora del Interior.

Leer on line Descargar

Prof. Enrique Mazzei (Comp.) (2017) Las sociedades fronterizas: visiones y reflexiones. Centro de Estudios de la Frontera Universidad de la República - Uruguay. Comisión Coordinadora del Interior.

leer on line descargar

Comisión Coordinadora del Interior (Ed.) (2012). Diagnósticos y diferentes visiones sobre la dinámica socio-económica en la Región Noreste. Montevideo- Comisión Coordinadora del Interior.

leer on line descargar

Acevedo, F. (2009). El Centro Universitario de Rivera, sistema nervioso de la región. Análisis, diagnosis, prognosis. Rivera- Comisión Coordinadora del Interior

PROGRAMAS REGIONALES DE ENSEÑANZA TERCIARIA 2008-2010 Y SU PROYECCIÓN AL 2020

Carreño, G. y Rucks, C. (Comp.). (2008) Programas Regionales de Enseñanza Terciaria. Montevideo- Comisión Coordinadora del Interior.

La Frontera Cifras

Mazzei, E. y De Souza, M. (2013). La frontera en cifras. Montevideo- Imprenta CBA.

Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública

Cánepa, G. (2014) Aportes a la discusión sobre la regionalización del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública. En: CCSNETP. Aportes a la construcción de un Sistema de Educación Terciaria Pública. Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública. Ministerio de Educación y Cultura. Montevideo.

Fronteras que nos unen y límites que nos separan

Mazzei, E. (2013). Fronteras que nos unen y límites que nos separan. Montevideo- Imprenta CBA.

Jung, M. (Ed.) (2013). Antecedentes históricos de la Universidad en el interior del país (1973-2007). Montevideo- Departamento de Publicaciones, Unidad de Comunicación de la Universidad de la República.

Stuhldreher, Amalia. (2013). Presencia universitaria en el Interior- 25 años de la creación de la Casa de la Universidad de Tacuarembó.Montevideo, Uruguay- Psicolibros Ltda.

Rodríguez, J. y Guerrero, S. (2009). Estado de situación de la política de becas para estudiantes universitarios en Uruguay.

CCSNETP (2014) Foros Regionales en clave de desarrollo. Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública. Ministerio de Educación y Cultura. Montevideo.

Carreño, G. (Ed.). (2015). Logros de la Udelar en el Interior del Paìs (2005-2015). Comisión Coordinadora del Interior. Montevideo: Uruguay.