Recursos Humanos de la CSE: llamados abiertos

La Comisión Sectorial de Enseñanza llama a tres proyectos concursables dentro de su Programa de recursos Humanos. Las inscripciones vencen el 15 de julio.

• Apoyo a la realización de eventos en el país

Se entiende por ‘eventos en el país’ la realización de simposios, seminarios, congresos, ciclos de conferencias, y talleres tanto de carácter nacional, regional e internacional, que evidencian una clara vinculación con la educación universitaria o con la enseñanza de las disciplinas que imparte la Universidad de la República.

• Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente

Se financiarán:

– Presentación de resultados de investigación pedagógica en reuniones científicas.

– Participación en cursos, seminarios, workshops u otros eventos, en el país o en el exterior, que se vinculen con la educación superior, con la enseñanza de la disciplina que imparte el docente o con su didáctica.

– Realización de pasantías de estudio o investigación educativa en el exterior relacionadas con la enseñanza de la unidad curricular en la que participa el postulante a través de la docencia directa.

• Apoyo a la formación en posgrados en el exterior

Este llamado tiene como objetivo otorgar apoyo económico a docentes universitarios para realizar estudios de posgrado relativos a la enseñanza superior universitaria. Se entiende por ‘posgrado en el exterior’ a la formación posterior al grado universitario que implique: residencia en el exterior, posgrados de carácter regional, posgrados a distancia, tramos de cursado o de evaluación realizados en el exterior.

Por más información consultar: www.universidad.edu.uy