Expo Educa llega a Montevideo

Este miércoles 19 de noviembre, a las 9 horas, se inaugura la edición 2016 de Expo Educa Montevideo, muestra de la oferta educativa de la Udelar y otras instituciones de todo el país, con estands, talleres y diversos materiales informativos. La actividad se desarrollará hasta el viernes de 9 a 17 horas en el atrio de la Intendencia de Montevideo.

La feria educativa Expo Educa se realiza desde 2007 en diversos puntos del país con el objetivo de democratizar el acceso a la información de la oferta educativa para la toma de elecciones vocacionales responsables, de una forma vivencial e interactiva.

Objetivos específicos:

• Identificar y presentar la oferta educativa nacional, regional e internacional a nivel

público y privado, formal y no formal.

• Descentralizar territorialmente el acceso a la información.
  • Favorecer los procesos de reflexión en torno a los trayectos individualeseducativos y laborales.
  • Vincular a los visitantes con la información de forma vivencial e interactiva.

Expo Educa es organizada conjuntamente por el Instituto Nacional de la Juventud (Inju), el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República, el Fondo de Solidaridad, el Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad Tecnológica (UTEC).

Cronograma completo de actividades adjunto.