Jornada de Reflexión sobre tendencias en la Educación Superior

El lunes 24 de octubre se desarrollará en Montevideo la “Jornada de Reflexión sobre tendencias en la Educación Superior”, organizada conjuntamente entre la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay y el Pro-Rectorado de Enseñanza.

La actividad propone iniciar y continuar debates de cara a la realización de la Conferencia Regional de Educación Superior en 2018 y de la Conferencia Mundial de Educación Superior de 2019, reflexionando acerca de la naturaleza de la Educación Superior y la identificación de las tendencias globales.

Se contará con la participación de destacados exponentes locales e internacionales que cubrirán distintas unidades: “Universidad, conocimiento y mercado”; “Educación Superior en el siglo XXI: ¿bien público o mercancía?” y “Nuevos paradigmas curriculares e institucionales”.

Participarán el francés Christian Laval, el brasileño Valdemar Sguissardi y el español Félix Angulo. Desde el ámbito local nutrirán la discusión: Alción Cheroni, Alfredo Falero, Raúl Gil, Daysi Iglesias, Jorge Landinelli y Judith Sutz.

Al cierre del evento, el sociólogo Christian Laval dictará la conferencia magistral “¿Qué es el neoliberalismo?”, culminando la jornada con la realización de una mesa con delegados de federaciones estudiantiles del CONOSUR donde se analizará la hora actual de la Educación Superior en América Latina y el rol de los estudiantes en las transformaciones sociales.

Fuente: Portal CSE