Jornada sobre desarrollo de la Universidad en el Interior: logros y desafíos

Este viernes 4 de 8:30 a 18 horas se realiza en Maldonado la «Jornada sobre el Desarrollo de la Universidad en el Interior: logros y desafíos». La actividad es organizada por la Comisión Coordinadora del Interior y tendrá lugar en la sede local del Centro Universitario de la Región Este (Tacuarembó entre Av. Artigas y Aparicio Saravia).

La jornada tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión sobre los desafíos que presenta actualmente el desarrollo de la Udelar en el interior, en dos aspectos fundamentales: el diseño institucional y las relaciones entre los CENURES de base geográfica y los servicios académicos organizados por disciplinas o campos profesionales.

Intervendrán miembros del Consejo Directivo Central, comisiones sectoriales y centrales, consejos de los CENURES, comisiones directivas de los Centros Universitarios, consejos asesores de las Casas de la Universidad, y órdenes universitarios. En la apertura participarán el rector Roberto Markarian, el director del CURE, Gonzalo Perera, y el presidente de la CCI, Tabaré Fernández.

Cronograma

8:30. Apertura de la Jornada. Rector de la Universidad, Director del CURE, Presidente de la CCI.

9:00. Primer módulo: Reseña del recorrido y de los logros. Mg. Eugenia Jung (AUGM) y Dr. Tabaré

Fernández (CCI)

10:30. Pausa para el café.

11:00. Segundo módulo. Panel: el Interior en la arquitectura institucional central de la UDELAR. Dr. Alvaro

Díaz Maynard, Mag. Rony Corbo y Dr. Gregory Randall (por VC).

13:00. Pausa para el almuerzo

14:30. Tercer módulo. Panel: La relación entre los servicios académicos de Montevideo y los CENURES. Un Decano representando a cada una de las Áreas y los Directores Regionales en representación del Interior.

18:00. Síntesis y próximos pasos. Rector de la Universidad.