Asumieron los nuevos representantes al cogobierno del CURE

En la tarde del miércoles 11 de julio, asumieron los nuevos representantes de los tres órganos de cogobierno (estudiantes, docentes y egresados) a las Comisiones Directivas Locales de Rocha y Maldonado.

Tras las elecciones de los Centros Universitarios Regionales (Cenures) realizadas el pasado 6 de junio, se realizó la primera sesión de las Comisiones Directivas locales con sus nuevos integrantes que comenzaron a sesionar en simultáneo a las 18 horas.

En Maldonado la sesión se realizó en la sala del Consejo.  18:01 horas ya estaba el cuorum por lo que se comenzó la sesión presidida por la directora local, Dra. Estela Delgado.
La sesión inició con la lectura de correos electrónicos enviados por los delegados salientes del orden docente: Eliane Gerber y Gustavo Opizzo, quienes desearon buenos augurios para este nuevo periodo.

Integraron la sesión en la nueva directiva: Lorena Moyano (estudiantes); Mauro Mendiburu, Néstor Mazzeo y Diego Alsina (docentes); María Cristina Valega (egresada por el lema Cada vez más descentralización y participación), María Emilia Álvarez (egresada por el lema Por una universidad para todos) e Inés Islas (representante por funcionarios no docentes). Todos recibieron una carpeta con los cometidos de la Comisión Local y documentos y proyectos originados por la Comisión saliente.
La sesión contó con una gran asistencia por parte de miembros de la Comisión saliente por el orden egresados, miembros de los tres órdenes y representantes de AFFUR.

Durante la casi hora y media que duró está sesión Estela Delgado explicó el funcionamiento de la Comisión, sus cometidos y los principales temas trabajados durante el anterior periodo. Las intervenciones que se dieron por parte de los nuevos integrantes de la Comisión y el público asistente versaron sobre la importancia de fortalecer el cogobierno a nivel local y la importancia del nuevo desafío de ampliación aularia que está en etapa inicial.
Para finalizar la sesión se aprobó el Boletín de Resoluciones y se decidió mantener en consideración los temas del Orden del día.

En Rocha la sesión se realizó en la sala Polifuncional y fué presidida por el director local, Dr. Javier Vitancurt quien inició con la lectura de Actas de conformación de la Comisión Directiva Local y palabras de agradecimiento de los representantes en la Comisión Directiva saliente. Integraron la sesión en la nueva Directiva: Joaquín Aldabe, María Eugenia Perez, Victoria Mogni, Fabrizio Scarabino, Rosana Cantieri, Laura del Puerto (orden docente), Saul Brener, Veronica Riet (orden de egresados) y Matias Techera (orden estudiantil).

Fuente: Unidad de Comunicación del CURE