Avanza el proyecto de residencia universitaria en Tacuarembó

Con la presentación de las empresas oferentes, el martes 17 de julio comenzó a materializarse el proceso de construcción de la residencia universitaria en Tacuarembó, una obra cofinanciada por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS II) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que potenciará los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la región norte.

El proyecto de residencia universitaria abarca la construcción de un edificio principal de tres plantas que comprende, entre otras tantas instalaciones, 85 dormitorios, tres salas de estudios, seis kitchenettes, varios baños, cuatro salas de estar y tres oficinas de administración.

Además, se edificará un salón comedor y se crearán espacios exteriores con jardines perimetrales, parque, estacionamientos y canchas deportivas. El área total a construir será de 2.939 m2, a lo que se deben agregar 455 m2 techados.

Entre sus principales resultados, la residencia universitaria habrá de facilitar y consolidar los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de todo el país radicados en Tacuarembó.

También motivará la radicación progresiva de más estudiantes en el Centro Universitario de Tacuarembó, para fortalecer el capital humano y el desarrollo del departamento y la región.

A su vez, habrá de consolidar y potenciar la expansión de la Universidad de la República en el interior del país, facilitando la instalación de estudiantes, profesores e investigadores en la región norte.

Entre la población beneficiada, se encuentran estudiantes, docentes e investigadores universitarios de todo el país, e incluso del extranjero, que se radican en Tacuarembó para realizar o impartir estudios de grado, posgrado y doctorado.

La inversión estimada en la obra superará los 6,6 millones de dólares.

Fuente: página web de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto

sohbet numaralari sohbet hatlari sohbet hatti sohbet numaraları numara sorgulama