Segunda ceremonia de egreso en el CURE

El viernes 10 de agosto se celebró la segunda Ceremonia de Egreso del Centro Universitario Regional del Este (CURE).

La Ceremonia, dirigida a los egresados de todas las carreras del CURE durante el período enero 2017 - febrero 2018, se realizó simultáneamente en las tres sedes del CURE: Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, mediante video conferencia.

El acto inició con una breve bienvenida por parte del moderador de la jornada, Mag. Guillermo Timote, miembro de la Unidad Institucional del CURE. En su oratoria dedicó un mensaje especial al tiempo, tiempo que cada egresado dedicó a su carrera y celebró su ingreso a un nuevo tiempo, el tiempo del egreso.

Acto seguido tomó la palabra el Dr. Gonzalo Perera, director regional del CURE, quien hizo énfasis en lo grato de recibir nuevos egresados en este proceso de descentralización que vive la Universidad de la República, subrayó el sentido democratizador de la presencia de la Udelar en la región y agradeció el tiempo dedicado. “El egreso significa completar un ciclo. Comienza otro período, un período de mayor posibilidad tanto laboral como de estudio. Abrieron y cerraron una etapa, están abriendo hoy una puerta muy importante en el camino de sus vidas. Más que felicitarlos debo decirles gracias, gracias por el tiempo que regalaron, el esfuerzo que hicieron. Gracias por asumir ahora un nuevo desafío, el camino que van a emprender con esta puerta que están abriendo.”

También se hicieron presentes en la sede Maldonado y tomaron la palabra el decano interino de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), Jorge Xavier y el director del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), Dr. Gianfranco Ruggiano. En la sede Rocha estuvieron presentes: Elizabeth Olivera, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería en Rocha por la Facultad de Enfermería, Ariel Sabiguero Yawelak, director del Tecnólogo en Telecomunicaciones y Magali Pezzolano, docente de la Tecnicatura en Artes Plásticas y Visuales.

Posteriormente continuaron la oratoria los directores locales de las tres sedes.

Desde Maldonado, la Dra. Estela Delgado, versó sus palabras sobre la importancia de que los egresados permanezcan en la institución y refuercen el cogobierno desde el nuevo orden que pasan a ocupar, el orden egresados. Siguiendo la línea de su intervención leyó una carta del Centro de Estudiantes de la sede Maldonado (Cecurem) en la que saludaban y felicitaban a los nuevos egresados “triunfadores de largas noches sin dormir, de jugar con los tiempos divididos entre estudio, familia y trabajo”.

Desde Rocha, el Dr. Javier Vitancurt, agradeció a quienes egresaron por haber elegido al CURE como su casa de estudios durante estos años. Destacó que en este período de egreso, el CURE volcó a más de 250 profesionales a la sociedad.

Desde Treinta y Tres, el Dr. Gonzalo Blanco, partió de su doble rol, al haber sido docente de los egresados del Tecnólogo Minero, valoró su valentía al haber elegido esta carrera en los inicios de la Udelar en el departamento y haber superado todos los obstáculos que se les presentaron, como por ejemplo el haber cursado sus clases en condiciones no tan buenas y la construcción de una nueva sede.

Finalizado el espacio de oratoria la video conferencia se cerró y cada sede continúo el festejo. Se procedió a la entrega de los certificados de egreso de las carreras de grado, y también se entregó un reconocimiento a los maestrandos y doctorandos que seleccionaron como tutores a docentes de la institución.

La ceremonia finalizó con una actividad cultural en cada sede lo que incrementó el ambiente de festejo propio de la jornada. En Maldonado se agradece la participación de Fabián Estrada y su trío, y en Rocha de la murga del CURE, proyecto que parte del Taller de Murga organizado por Bienestar Universitario y la Intendencia de Rocha, y cuenta con la dirección de Rafael Antognazza, responsable del taller.

Fuente y fotos: Unidad de Comunicación del CURE

Sede de Maldonado