socialbar

Se inauguró nuevo edificio del Centro Universitario de Rivera

El viernes 31 de agosto el Centro Universitario de Rivera (CUR) de la Universidad de la República (Udelar) inauguró el edificio b ubicado en un predio junto a las demás instituciones de educación pública, ANEP y UTEC, conformando así el Polo de Enseñanza Superior (PES) de Rivera.

En un local colmado de estudiantes, docentes, egresados y autoridades, y sociedad riverense, a las 15 horas se realizó el acto de inauguración que contó con la presencia y palabras del rector de la Udelar, Roberto Markarian; el intendente de Rivera, Marne Osorio; el director del CUR, Mario Clara; el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Marcel Achkar; por el Plan de Obras a Mediano y Largo Plazo, Virginia Casañas y por los estudiantes del CUR, Héctor Basualdo.

Mario Clara expresó su emoción al realizar la apertura y destacó parte del proceso de crecimiento de la UdelaR en Rivera y en la región.

Luego se realizó un reconocimiento a los egresados de las distintas ofertas de enseñanza del último año del Centro Universitario. La actividad culminó con un espectáculo artístico de la Escuela Universitario de Música y un brindis.

La obra inaugurada es un edificio de 683 m2, el primero de los tres bloques que conformarán el edificio del CUR. Junto a los otros bloques que se construirán posteriormente, la edificación total de la Udelar en Rivera será cercana a los 1500 m2.

Fotos: Unidad de Comunicación del Centro Universitario de Rivera

Archivo: 
Destaque: