La Udelar de todo el país estuvo en Expo Educa Montevideo

Con el fin de facilitar a las y los jóvenes en todo el país la elección de lo que van a estudiar en el futuro, se realizó este año la 11a edición de la feria Expo Educa en numerosas localidades. El miércoles 17 y el jueves 18 de octubre la Expo Educa estuvo en Montevideo, para informar sobre las ofertas de enseñanza y la Udelar de todo el país participó para difundir las facilidades que tienen los estudiantes para estudiar en cualquier lugar del territorio nacional.

En esta edición de la feria educativa, la Red de Comunicación de la Udelar en el interior *, participó con el objetivo de informar, a través de material gráfico y audiovisual realizado en conjunto, sobre las carreras únicas que los y las jóvenes pueden cursar fuera de la capital, y sobre las becas y las opciones que brinda la Udelar en todo el territorio nacional.

En el acto de apertura de la Expo Educa, la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz hizo especial referencia a la ampliación de la oferta educativa terciaria en el interior del país “que se ha diversificado y descentralizado en los últimos años con nuevas carreras y nuevas sedes de la Universidad de la República y de la UTU y con la creación de la Universidad Tecnológica (UTEC)”.

La Udelar cuenta con más de siete modernas sedes y tiene presencia en 11 departamentos del interior. Presenta más de 115 ofertas de enseñanza, carreras completas en todo el país y 30 carreras únicas que se pueden cursar sólo en el interior.  Estas carreras únicas corresponden a diferentes facultades de la Universidad de la República y se dictan exclusivamente en las sedes del interior del país, atendiendo a las dinámicas productivas, sociales y culturales de las localidades y/o regiones.

La *Red de comunicación de la Udelar en el interior está integrada por representantes de las Unidades de Comunicación de las sedes de Salto y Paysandú de Centro Universitario Regional Litoral Norte, del Centro Universitario Regional del Este, del Centro Universitario de Tacuarembó, del Centro Universitario de Rivera y de la Comisión Coordinadora del Interior con el objetivo de trabajar en conjunto para construir una identidad como Universidad en el interior, sin desconocer particularidades locales.