Llega Ingeniería deMuestra a Paysandú

El  viernes 13 y sábado 14 de setiembre se realizará  en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte la primera instancia de la edición 2019 de Ingeniería deMuestra, la feria científico-tecnológica organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar) y su Fundación Julio Ricaldoni.

Quienes participen de esta feria tendrán la oportunidad de descubrir distintos proyectos que han sido desarrollados, interactuar con algunos y además conocer las líneas de investigación y los trabajos finales de las carreras de todas las ramas de la ingeniería nacional.

El evento tendrá lugar en el Complejo Educativo Paysandú (Ex terminal) en Zorrilla de San Martín esquina Gral. Artigas, con entrada libre y gratuita.

La muestra 2019 continuará el  jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de octubre en la Facultad de Ingeniería en Montevideo, en coincidencia con el fin de semana del Patrimonio y el 12 de octubre, con el Día de la Ingeniería.

Cada año reúne a un público heterogéneo que llega para descubrir e interactuar con desarrollos aplicados a la realidad nacional vinculados a la robótica, la energía, la salud, el agro y el transporte, entre otras temáticas.

La primera Ingeniería deMuestra se realizó en 2009 a partir de una muestra de proyectos de fin de carrera del Instituto de Ingeniería Eléctrica de Fing y de emprendimientos apoyados por la Fundación Ricaldoni. En esa oportunidad, ocupó 600 metros cuadrados, en los que se expusieron 24 proyectos que fueron visitados por unas 400 personas.

Desde entonces, la feria no ha dejado de crecer. En 2015 comenzó a realizarse durante tres días. En 2019 la muestra abarcará más de 2000 metros cuadrados de exposición, los que albergan más de 140 proyectos de institutos y de estudiantes de fin de carrera. Además se realizarán actividades de cierre cada día. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Más información aquí.