Se realiza en Paysandú conversatorio "Acceso abierto: Visibilidad, difusión y calidad en las publicaciones científicas y académicas"

El jueves 12 y viernes 13 de diciembre en la sede de Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte se realizará el Conversatorio "Acceso abierto: Visibilidad, difusión y calidad en las publicaciones científicas y académicas. Una panorámica con miradas de Uruguay y Argentina". La actividad es organizada por la revista Informatio del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) con apoyo de la Asociación Uruguaya de Revistas Académicas (AURA).

El objetivo es presentar una mirada general del quehacer nacional e internacional en torno a la edición científica y temas conexos.

Está dirigido a estudiantes de grado, posgrados, investigadores, editores de revistas y de boletines académicos, técnicos, de divulgación científica y cultural.

La actividad es de acceso libre y gratuito.

12 de diciembre - 18.30 a 21.00 hs. – Sala “Maestro Hécto Ferrari”
13 de diciembre - 9.30 a 12.00 hs. – Aula Magna
Lic. Alejandra Nardi. Directora de la Oficina de Conocimiento Abierto, Universidad Nacional de Córdoba: “Una nueva forma de comunicar la ciencia: el movimiento internacional de acceso abierto al conocimiento”.
13 de diciembre: 18.30 a 21.00 horas – Aula Magna
18.30 - 18.50. Presentación de proyectos iberoamericanos en Uruguay: ejemplo de Latindex. Coordinadora de Latindex Uruguay: Lic. Cecilia Valenzuela.
18.50 – 19.20. AURA: presentación de la asociación, fines y estrategias para mejorar calidad de publicaciones nacionales. Integrante de la Comisión Directiva de AURA: Lic. Teresa Morelli.
19.20 - 19.50. Informatio: una revista de acceso abierto especializada en ciencia de la información. Integrantes del equipo editorial de la revista Informatio: Mag. Yanet Fuster, Lic. Marcela Vázquez, Lic. Gastón Begueríe.
19. 50 - 20.30. Cierre: a cargo de los ponentes. Diálogo abierto con los asistentes.

Inscripciones aquí

Se entregará certificado de asistencia.